Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 13/11/2013.

Xavi Ksas buscará este sábado su sexto Récord Guinness


Xavi Ksas buscará este sábado su sexto Récord Guinness

En el marco de la feria internacional The Taiwán Excellence, organizada en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, el ex Campeón del Mundo de Biketrial Xavi Ksas tratará de conseguir un nuevo Récord Guinness.

Para ello Ksas deberá sobrepasar el máximo número posible de personas estiradas en el suelo. No podrá tener ningún contacto y tendrá que saltar una a una con su bicicleta el mayor número de personas durante 15 minutos que tendrá de tiempo límite la prueba.

Es por ello que el piloto andorrano lleva varios meses preparando el reto para lograr superar el actual record cifrado en 312 personas y conseguir su sexto Récord Guinness sobre una bicicleta, especial para este evento, y fabricada 100% en Taiwán.

El deportista andorrano ha señalado la dificultad de su nuevo reto, que tiene previsto realizarse este sábado a partir de las cuatro de la tarde y para el que ha necesitado unos seis meses de preparación.

Este reto, patrocinado por Taiwán Excellence, es un nuevo paso en la carrera de Xavi Ksas, que ya obtuvo el Guinness en pruebas similares por subir a la Torre Eiffel de París, la Torre de Shanghái o en el mismo Hotel Hesperia Tower de Barcelona. Además posee otros peculiares récords Guinness como el de saltar con su bicicleta a un total de 97 personas en tan sólo 2 minutos, que consiguió en el año 2009 en Madrid.

Ksas ha sido durante 10 años deportista profesional del Biketrial, donde ha logrado ser Campeón del Mundo, pero a los 34 años ha decidido centrarse exclusivamente a prepararse para récords y otro tipo de eventos que agradan más a los patrocinadores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo