Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/11/2013.

Brian Cookson pide olvidar las acusaciones y trabajar en restaurar la reputación del ciclismo


Brian Cookson pide olvidar las acusaciones y trabajar en restaurar la reputación del ciclismo

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, pidió olvidar las acusaciones y profundizar en la nueva investigación sobre el dopaje en su deporte que se va a poner en marcha donde "hay mucho trabajo por hacer" de cara a restaurar la imagen y reputación del ciclismo.

"Olvidemos las acusaciones, averigüemos más de la historia, averigüemos quién estaba implicado, cuáles fueron los procedimientos, qué personas lograron evitar controles durante tanto y que todavía están usando estas sustancias y procedimientos", señaló Cookson en una entrevista a la agencia Reuters.

El británico, presente en Johannesburgo (Sudáfrica) por la Conferencia Mundial Antidopaje, recalcó que "hay mucho trabajo todavía por hacer". "Creo que tenemos que seguir adelante con ese proceso para restaurar nuestra imagen y la reputación de este deporte", advirtió.

La Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje han acordado esta semana los términos para iniciar una investigación dentro del dopaje en el ciclismo y los detalles serán anunciados en las próximas semanas, aunque el nuevo presidente de la UCI está deseando que Lance Armstrong contribuya.

En este sentido, el dirigente quieren hacer "algo similar" a lo que hizo la USADA al crear su comisión de la `Verdad y Reconciliación´, aunque no cree que sea apropiado usar la misma frase que la agencia americana.

"Hay una gran cantidad de detalles para llegar a un acuerdo. Lo más importante es que será genuinamente independiente y recogerá pruebas de aquellos que deseen acudir y hablar del tema. Acordaremos los detalles finales de lo que podemos ofrecer como incentivo por testificar y qué poderes tendrá esta comisión", afirmó.

Por ello, Cookson reiteró que están intentando "seguir adelante". "Le daremos un nombre apropiado que nos ayudará a centrar la comprensión de la gente en la reforma, reconstrucción y revalorización de nuestro deporte", sentenció, dejando claro que "se han realizado muchos progresos, pero todavía hay más pasos por delante".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo