Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 15/11/2013.

Javier Ruiz de Larrinaga cierra la primera parte de la campaña en Bélgica


Javier Ruiz de Larrinaga cierra la primera parte de la campaña en Bélgica

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) partirá en avión a última hora de la tarde de hoy viernes hacia tierras flamencas para comenzar su segunda salida internacional de la campaña de ciclocross.

Al alavés, acompañado por un equipo de apoyo que se puso en marcha por carretera ayer por la mañana desde Amezaga, le esperan tres circuitos de nivel, tanto por el rango de participantes como por el terreno: Hasselt (sábado), tercera cita del Bpost Bank Trofee; Gavere (domingo), cuarta manga del Superprestigio; y, sobre todo, la Copa del Mundo de Koksijde (sábado 23).

"Ha sido una semana más de invierno en lo que respecta a la meteorología", explica Larri a pocas horas de afrontar el viaje. "Por fortuna, he podido entrenar bien, esquivando siempre la lluvia, incluso mojándonos el miércoles, pero con tranquilidad y confianza. Toca llegar con el cuerpo algo más descansado tras las últimas citas de modo que, sin relajarnos, podamos afrontar con fuerza estas tres carreras para ver realmente dónde está nuestro nivel en pruebas internacionales este año".

Hasta once corredores vascos de la especialidad -el propio Larri, Aitor Hernández y Egoitz Murgoitio en élite, Jon Ander Insausti y Jonathan Lastra en sub-23, Patxi Aldanondo, Gotzon Martín, Jon Gil y Jon Albizua en junior, y Jokin Alberdi y Jon Polledo, en cadetes- concurrirán en un fin de semana de circuitos "a la antigua", como señala el tricampeón de España. "Son duros, pero si haces buena carrera, se muestra que estás muy bien. Hasselt y Gavere son muy diferentes entre sí: el primero, plano, tiene tramos de arena artificial y obstáculos en forma de troncos que le añaden complejidad; por otro lado, Gavere tiene desniveles y con barro es aún peor. Luego vendrá la Copa del Mundo, totalmente distinta a las demás por sus dunas de arena".

"Por supuesto, son carreras muy diferentes para nosotros; más pelea, más empujones por la posición. Pero no es nuevo y no nos va a valer de disculpa; tampoco lo son los circuitos, que tras varios años -en concreto, tres en el caso de Koksijde, entre Copas del Mundo y Mundial-, conocemos perfectamente. Gavere depende mucho del tiempo pero tradicionalmente no me ha ido mal, y Koksijde, aun siendo súper-complicado por la arena, llegará con algo más de descanso. Intentaremos que no se repita la fatiga de Valkenburg, esperaremos que las salidas no nos perjudiquen, y a partir de ahí, apretar al 100%", concluye Larrinaga.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo