Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 15/11/2013.

El equipo Lointek renueva a su base de seis corredoras para 2014


El equipo Lointek renueva a su base de seis corredoras para 2014

Belén López, Fanny Riberot, Irene Usabiaga, Eider Merino, Sheyla Gutierrez y Lucía González correrán un año más con los colores de Lointek Team. Junto a ellas estará la asturiana Alicia González, en su debut en la categoría, como anunciaba recientemente el equipo.

"Belén López, Fanny Riberot y Lucía González son la base sólida del equipo, la visión de carrera, la colocación y también la capacidad para disputar victorias entre las mejores", ha asegurado Jorge Sanz, director de Lointek Team.

Belén, con tres victorias la temporada pasada, volverá a ser una de las principales puntas de lanza de la formación, si bien este año le tocará compaginar su actividad laboral con las carreras, por lo que tendrá que pelear más si cabe para alcanzar el nivel de las últimas temporadas.

"Fanny y Lucía son vitales para el equipo. Trabajadoras como nadie, indispensables a la hora de colocar a las compañeras en el pelotón gracias a su experiencia y visión de cada competición", explica Sanz.

Tanto González en las etapas montañosas, como Riberot en las clásicas y llegadas al sprint, pueden dar más de una alegría a Lointek Team.

En el otro lado se encuentran las ciclistas más jóvenes de la formación, Irene, Eider y Sheyla, a las que se les suma la recién llegada Alicia González.

"Irene, a pesar del poco tiempo que tiene para entrenar debido a los estudios, es una corredora con un gran potencial, muy fuerte en las cronos" afirma el director del equipo.

"Eider y Sheyla son el futuro más inmediato del ciclismo femenino. Es una suerte poder contar con ellas y ahora Alicia en el equipo", reconoce Sanz. "Podemos trabajar con ellas desde jóvenes, puliendo poco a poco el diamante que llevan dentro".

Crecerán al abrigo de ciclistas experimentadas en las que recaerá mayor responsabilidad, para que las más jóvenes puedan seguir creciendo, aprendiendo y madurando. Sin duda les llegará su hora tarde o temprano.

En los próximos días a este grupo se irán sumando nuevos fichajes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo