Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/11/2013.

La UCI renueva sus comisiones e incluye una mujer en cada una


La UCI renueva sus comisiones e incluye una mujer en cada una

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy la nueva composición de sus dieciocho comisiones, que al menos cuentan con una mujer en cada una de ellas por primera vez en la historia de este organismo, presidido por el inglés Brian Cookson desde finales del pasado septiembre.

Según la UCI, la nueva constitución de las comisiones supone una "decisión sin precedentes en la historia de la organización", que desde ahora tendrá tres nuevas: una Comisión de Mujer, una de Desarrollo Internacional y una de Federaciones Nacionales, en línea con el manifiesto "Compromisos".

Según explicó la UCI en un comunicado, la Comisión Ciclismo para todos ha sido dividida en dos: la de Eventos de Participación Masiva y la de Promoción y Derechos del Corredor.

"Estoy encantado con este anuncio, que nos ayuda a reforzar la presencia de la mujer en el ciclismo. Era una de las prioridades de mi mandato junto al desarrollo internacional del ciclismo y la reforma del gobierno de la UCI", señaló Cookson, que derrotó en las elecciones del 27 de septiembre al irlandés Patrick McQuaid.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo