SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 18/11/2013.

La Diputación de Guipúzcoa construirá un nuevo tramo de vía ciclista entre Urretxu y Legazpi


La Diputación de Guipúzcoa construirá un nuevo tramo de vía ciclista entre Urretxu y Legazpi

La Diputación Foral de Guipúzcoa construirá un nuevo tramo de vía ciclista (bidegorri) en Legazpi, y con ello se dará continuidad al bidegorri entre Urretxu y Legazpi y, al mismo tiempo, se conectará con el bidegorri urbano de Legazpi.

En un comunicado, la Diputación guipuzcoana ha anunciado que prevé la construcción de la vía ciclista-peatonal en coexistencia de uso desde el punto kilométrico 2,5 de la carretera G-2630, de Urretxu a Bergara por Legazpi y Oñati, mejorando y adecuando la acera izquierda de dicha carretera.

Asimismo, han explicado que tendrá una longitud de 500 metros y, una vez finalizado ese tramo, se dará continuidad a la vía ciclista procedente de Urretxu hasta el municipio de Legazpi, frente a la empresa GSB Forja SA. Ese tramo de bidegorri conectará con el bidegorri urbano.

Las obras comenzarán en breve y la empresa Obrak Urbycolan será la encargada de su ejecución. El plazo de ejecución de las obras es de cinco semanas y su presupuesto es de 96.874,11 euros.

Los trabajos de mejora y acondicionamiento consisten, básicamente, en subir la cota de rasante de gran parte de la acera por encima de la calzada, dar al vial una terminación de rodadura con microaglomerado en su conexión con el bidegorri procedente del casco urbano, delimitar la carretera GI-2630 mediante una contracinta con nuevos sumideros y acondicionar la vía resultante mediante nueva señalización y balizamientos adecuados.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo