Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/11/2013.

Piden la comparecencia de Unipublic en el Parlamento extremeño para aclarar el coste de La Vuelta


Piden la comparecencia de Unipublic en el Parlamento extremeño para aclarar el coste de La Vuelta

La diputada del Grupo PREx CREx, Fernanda Ávila, ha registrado este martes una solicitud de comparecencia en el Parlamento de Extremadura de los responsables de la empresa organizadora de la Vuelta a España, Unipublic, con el objeto de aclarar la cuantía del contrato suscrito con el Gobierno regional acerca del paso de la ronda ciclista por la comunidad autónoma en su última edición, el pasado mes de agosto.

Según ha indicado Ávila en una comparecencia ante la prensa, el Gobierno extremeño ha fijado en 85.000 euros el importe de dicho acuerdo, en virtud del cual la carrera finalizó una etapa en Cáceres y arrancó la siguiente en Almendralejo. Sin embargo, hasta en tres ocasiones ha solicitado una copia de dicho contrato sin obtener resultados hasta la fecha, según ha señalado.

La última respuesta la ha recibido este pasado viernes, y en ella el Ejecutivo regional indica que dicho contrato se encuentra "en tramitación". En este sentido, Ávila se ha preguntado cómo puede ofrecerse esta respuesta en el mes de noviembre acerca de un evento deportivo que tuvo lugar el pasado verano, en concreto, los días 29 y 30 de agosto.

La diputada regionalista ha señalado que no entiende la "falta de transparencia" de un gobierno, el de José Antonio Monago, que "alardea" precisamente de esta cualidad, y que por este motivo ha solicitado que sea la propia empresa organizadora la que aclare "las dudas" acerca del coste que el citado evento tuvo para las arcas públicas de la comunidad autonómica.

Ávila considera necesaria la comparecencia de los responsables de Unipublic ante la Comisión de Deportes de la cámara legislativa autonómica para aclarar las dudas que tiene sobre la Vuelta Ciclista a España a su paso por Extremadura, puesto que el Gobierno regional no le ha facilitado, ha señalado, la información solicitada al respecto.

Información no ofrecida

Ha insistido en que las "dudas" que le suscita este asunto "vienen motivadas por la falta de transparencia del señor Monago". En este sentido, ha mostrado a los periodistas los documentos que reflejan las diferentes respuestas ofrecidas desde el Ejecutivo regional a las peticiones de información que ha planteado sobre esta cuestión desde el pasado mes de enero.

En aquella ocasión, la respuesta ofrecida a la solicitud de información sobre la cantidad que abonaría la Administración regional para costear el paso de la ronda ciclista por la comunidad fue que aún no se había firmado el contrato económico y le remitían al momento en el que ello se llevara a cabo.

Unos días después de recibir la respuesta, el presidente extremeño presentó públicamente el evento junto a la alcaldesa de Cáceres y la empresa organizadora, y fijó en 85.000 euros el coste para las arcas autonómicas. Transcurridos unos días, y al no recibir el contrato, Ávila reclamó por escrito una copia del contrato en febrero, operación que hizo posteriormente en dos ocasiones más, en abril y en octubre.

La diputada regionalista a dicho que puede entender como "lógico" que en las dos primeras ocasiones no se pudiera presentar copia del contrato, dado que el evento tenía lugar en agosto. Sin embargo, lo "extraño" es que le hayan respondido a la petición realizada en octubre que el acuerdo "todavía se encuentra en tramitación", según Ávila.

"¿Es real la cantidad que nos han manifestado tanto el señor Monago como el señor Pedrera (el director general de Deportes)?", es decir, 85.000 euros, IVA incluido, se ha preguntado la diputada extremeña.

"Ocultación"

"No entiendo la ocultación, ni cómo un Gobierno serio y riguroso, como ellos se manifiestan, y que alardea de transparencia, puede estar ocultando a un grupo parlamentario una documentación que tienen obligación de trasladarnos", ha señalado Ávila.

Ha añadido que el Gobierno extremeño mantiene "una estrategia propagandística", al tiempo que ha añadido que "no es legal" que la Administración regional "haya organizado un evento en el mes de agosto y que aún estén tramitando un contrato en el que se tiene que especificar la cuantía y los requisitos", es decir, "cuáles serías las obligaciones de ambas partes".

Asimismo, ha anunciado que, al no haber recibido el contrato, también ha registrado este martes en la Cámara autonómica preguntas al Gobierno regional para su respuesta escrita en las que solicita que determine cuáles son las partidas presupuestarias de las que se ha obtenido el dinero para pagar el paso de La Vuelta por Extremadura.

Asimismo ha solicitado copia de "toda la documentación que acredite todos los gastos ocasionados (al Gobierno extremeño) por La Vuelta a su paso por Extremadura", y también ha preguntado "cuál es la cantidad económica total gastada por la Junta".

Foto: Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo