Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/11/2013.

Semana de concentraciones para Luis Ángel Maté y el equipo Cofidis


Semana de concentraciones para Luis Ángel Maté y el equipo Cofidis

La temporada ciclista 2014 se aproxima y los grandes equipos ya reúnen a sus efectivos para plantearla. Es el caso del Cofidis de Luis Ángel Maté, que durante esta semana se concentra en Lyon para realizar la convencional `inspección técnica invernal´, a la cual Maté se somete desde hoy martes y hasta el próximo jueves, antes de retornar a casa para participar en calidad de ponente en las Jornadas de Tecnificación de la Federación Andaluza de Ciclismo que se celebrarán durante este fin de semana en Mollina (Málaga).

En palabras de Maté, la concentración de Cofidis es "un chequeo general". "Todos los corredores nos sometemos a pruebas de mil géneros, como test de esfuerzo o ecografías, y pasamos por manos de especialistas como el dentista o el psicólogo. El objetivo es comprobar que estamos a punto para retomar los entrenamientos, aunque algunos como yo ya los iniciamos hace un tiempo".

Además, los corredores sostienen una reunión individual con los rectores del equipo. "Sirve para dialogar. Hacemos balance de la pasada campaña y explicamos a los jefes cuáles son nuestras expectativas para la temporada que empieza. A partir de estas reuniones suceden cambios y se plantean los calendarios de competición, que nos entregarán seguramente en la próxima concentración", explica.

Mucho más relajados serán los días que pasará Maté en torno a las jornadas de Mollina. En ellas se reunirán ciclistas infantiles, cadetes y juveniles de toda Andalucía para convivir durante un fin de semana y aprender sobre su deporte de la bicicleta. El `Lince Andaluz´ les ofrecerá una charla el sábado y les guiará el domingo en una ruta ciclista, acompañado en ambas ocasiones por el `biker´ cordobés Juan Pedro Trujillo. En palabras del marbellí: "Será una gran oportunidad para entrar en contacto con las nuevas generaciones de corredores y meterles el gusanillo para que nunca pierdan la afición por la bici".

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo