Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/11/2013.

Javier Guillén confirma que el paso de La Vuelta por Extremadura costó 85.000 euros


Javier Guillén confirma que el paso de La Vuelta por Extremadura costó 85.000 euros

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha confirmado que el paso de la ronda española por Extremadura a finales del pasado mes de agosto costó 85.000 euros, una cifra que "se acordó por una llegada a Cáceres y una salida el día siguiente desde Almendralejo".

Esta cifra "se hizo pública en la primera comparecencia que hicimos conjuntamente" la Vuelta a España y el Gobierno de Extremadura, ha señalado Javier Guillén.

De esta forma ha respondido Guillén, en declaraciones a Canal Extremadura Radio recogidas por Europa Press, al Grupo Parlamentario Prex-Crex, que ha pedido la comparecencia en el Parlamento de Extremadura de los responsables de la empresa organizadora de la Vuelta a España, Unipublic, para aclarar la cuantía del contrato suscrito con el Gobierno regional por el paso de la ronda por Extremadura en su última edición.

Respecto al pago de la factura, Javier Guillén ha señalado que todavía no se ha abonado porque este proceso "sigue una serie de trámites", pero está en "tiempos absolutamente normales" y "se está siguiendo el mismo proceso que se sigue con el resto de etapas".

Así, ha explicado que una vez que concluye La Vuelta "hay que hacer acopio de una serie de documentación", y a partir de ahí "es cuando se puede iniciar su cobro".

"En lo que a La Vuelta se refiere, está todo ordenado, bien encauzado y en sus correctos términos y plazos", ha aseverado Javier Guillén.

En cualquier caso, y sobre la petición de comparecencia de Prex-Crex, Javier Guillén se ha mostrado dispuesto a "dar todas las explicaciones que haya que dar, con toda la transparencia del mundo, porque tratándose de administraciones públicas, así tiene que ser".

Guillén ha señalado que "todos los contratos con las administraciones públicas son públicos", y en ese sentido ha asegurado que si es requerido de forma oficial a comparecer en el Parlamento de Extremadura, irá "donde haga falta" y "con total transparencia".

Javier Guillén ha destacado que en la actualidad están trabajando en el recorrido de la Vuelta a España de 2014, y ha señalado que la experiencia del paso por Extremadura fue "maravillosa".

"No sé si volveremos o no el año que viene, pero no debería de pasar tanto tiempo como pasó la última vez", ha considerado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo