Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/11/2013.

Edgar Nohales: "Viendo cómo están las cosas me siento un afortunado"


Edgar Nohales: "Viendo cómo están las cosas me siento un afortunado"

Edgar Nohales no tiene más que encender su ordenador y abrir dos páginas en Internet para ver cómo está el tema del ciclismo en Europa: la del tiempo le dirá que hace frío y cualquiera que esté especializada en este deporte le mostrará en duros titulares que los equipos cierran, que mucha gente se está quedando sin hueco.

Lo tiene claro, seguirá un año más en el Polygon Sweet Nice, equipo continental indonesio con licencia irlandesa. Allí se siente valorado, y hace calor. "Viendo cómo están las cosas en España... casi que agarra lo que tengas y corre", comenta aliviado. Se siente afortunado. "Podré correr otro año en profesionales".

El menudo escalador vallisoletano considera que renovar un año más en la escuadra asiática significa "seguir un año más en el circuito continental Asia Tour. Este año he descubierto muchas carreras y espero dar un paso adelante el año que viene gracias a este conocimiento", explica.

La temporada allí va a ritmo cambiado respecto a Europa, de hecho, aún no ha finalizado. Sin embargo, se atreve a realizar un balance de la temporada 2013 que considera, cuanto menos, complicado: "Hasta este año jamás había tenido una lesión un poco grave ni me había roto nada. Pero este año en enero en la Vuelta al Tachira, en Venezuela, me rompí el escafoides, por lo que me perdí el Tour de Taiwán, que es una de las mejores carreras de Asia. Luego mis mejores meses fueron de abril a junio. Creo que estuve a buen nivel en todas las vueltas que corrí", resume.

Tras el verano, que pasó en Valladolid, su localidad de origen, las cosas volvieron a torcerse. "Entrenando me rompí la clavícula. Me operaron y me perdí Borneo y fui mermado a East Java y para colmo la herida se me volvió a abrir y me tuvieron que operar por segunda vez. Prácticamente la segunda parte del año fue perdida aunque en el Tour de Ijen empecé a asomar por los puestos cabeceros", enfatiza, con esa capacidad tan natural de asumir fatalidades a la que se ha debido acostumbrar este año el eléctrico corredor del Polygon.

Sin embargo, aún queda temporada donde poder seguir haciendo cosas. "Ahora nos quedan dos Criterium en Kota Batu y acabamos el año, aunque ya trabajamos para el año que viene", finaliza.

Respecto a la temporada 2014, aún no está del todo perfilado, intuye que será igual que el año anterior: "Estará centrada en el sudeste asiático. Eso sí, para comenzar, el 10 de enero ya estaremos corriendo la Vuelta al Táchira otra vez y de seguido Ronda Pilipinas y en marzo Tour de Taiwán, que es uno de los objetivos del equipo. Posteriormente seguiremos poniendo el foco en carreras como Tour de Singkarak, Tour de East Java o Tour de Ijen", comenta casi de carrerilla. Un auténtico `menú para turistas´, con el pequeño paréntesis del Campeonato de España "ése no me lo quiero perder tampoco", comenta con la ilusión de un niño.

Nohales ya ha notificado por Skype a su familia y allegados su fichaje. De nuevo pasará otra temporada en Indonesia, en la casa que tiene habilitada el equipo en la localidad de Surabaya, aunque alternará con la otra sede de Malang. Como hasta ahora. Eso sí, antes de finalizar sesión no se ha olvidado de abrir una tercera página, la de los viajes. Se acercan las navidades y las pasará en Valladolid. La familia manda en este ciclista globalizado, después de todo. Ahora ya puede cerrar el ordenador tranquilo, seguirá siendo profesional.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo