Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 21/11/2013 - 19:05.

La arena de Koksijde, reto para Javier Ruiz de Larrinaga el sábado


La arena de Koksijde, reto para Javier Ruiz de Larrinaga el sábado

La primera parte de la temporada de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) llega a su fin este sábado con la segunda participación del alavés en Copa del Mundo de este invierno. El costero circuito flamenco de Koksijde espera a un tricampeón de España que llega con la voluntad de mejorar sus dos resultados del pasado fin de semana -trigésimo en Hasselt (bpost bank trofee) y vigésimo cuarto en Gavere (Superprestigio)- y salir con buen sabor de boca de la siempre traicionera arena de la Albertduin.

"Sólo ayer empezó a llover a la tarde, aunque pude entrenar sobre asfalto seco", detalla Larrinaga desde Flandes sobre su sosegada semana de entrenamientos. "Por la noche esa lluvia se transformó en nieve y se quedó todo cubierto, pero aunque quedan algunos copos en las campas, no está previsto que llueva de aquí al sábado y el circuito no estará especialmente complicado. Sí es cierto que la arena nos viene mejor estando húmeda -se compacta más y se pasa mejor-, pero eso supondría más barro en las demás zonas. En la situación actual se quedará más suelta y serán pasos complicados".

"Es la tercera vez que corro allí y ya conocemos el circuito", explica el corredor de Amezaga, "pero la arena siempre es difícil. No tenemos costumbre en España de disputar citas en las que ese tipo de terreno sea tan decisivo, al contrario que los especialistas belgas, y siempre llevamos ese lastre. En este tipo de carreras la concentración es todavía más importante de lo normal; es una cuestión de no despistarse. Mañana visitaremos el circuito para repasar esas zonas. Con esta Copa del Mundo cerramos la gira y la primera mitad del año y espero poder hacerlo bien. Me encuentro con fuerzas; el fin de semana no fue especialmente brillante aunque tampoco malo, y el resultado del domingo fue aceptable, así que esperamos poder mantener la línea ascendente el sábado".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo