Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/11/2013.

José Luis de Santos y Santos González, candidatos a presidir la ACP


José Luis de Santos y Santos González, candidatos a presidir la ACP

Los ex ciclistas José Luis de Santos y Santos González optarán el próximo 12 de diciembre a la presidencia de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), tras la proclamación como válidas de las candidaturas de ambos, según confirmó este organismo.

De Santos, que preside actualmente la Asociación, fue ciclista profesional entre los años 1991 y 1995 en los que formó parte del equipo Banesto, donde fue compañero de Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia (1991 a 1995), y de Pedro Delgado, que también ganó la ronda francesa en 1988.

Nacido en Soria hace 45 años, De Santos fue seleccionador nacional de ciclismo entre 2009 y 2012, período en el que el equipo español consiguió dos medallas de bronce en los Mundiales de 2009 en Mendrissio (Suiza), con `Purito´ Rodríguez, y en los de 2012 con Alejandro Valverde en Valkenburg (Holanda).

El otro candidato, Santos González, fue ciclista profesional entre los años 1994 y 2005 en los que militó en equipos como Kelme, Once y Phonak.

González (Crevillente, 1973) participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, Barcelona 1992, Atlanta 1996, donde fue diploma en persecución por equipos, y Sydney 2000, cita en la que también fue diploma al terminar octavo en la contrarreloj individual. Ese mismo año acabó cuarto en la Vuelta Ciclista a España.

Durante la Vuelta a España 2005 el equipo Phonak impidió a González que tomara la salida en una etapa como medida de precaución, después de que el corredor presentara, en unos controles de la propia formación suiza, unos valores de hematocrito por encima de lo establecido en los criterios internos del equipo.

Al año siguiente se adjudicó la Vuelta a Murcia, pero fue desposeído de su victoria al presentar anomalías en un control, según la UCI, aunque no fue sancionado por la Federación Española, que entendió los argumentos del ciclista.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo