Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 23/11/2013.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Creo que he hecho un gran resultado, sin ser brillante"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Creo que he hecho un gran resultado, sin ser brillante"

Buena actuación la ofrecida este sábado por Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en la tercera prueba de la Copa del Mundo UCI de ciclocross, disputada sobre los 3.000 metros del arenoso y seco circuito de Koksijde, en la costa occidental flamenca.

El tricampeón de España se sobreponía a su retrasada posición de salida con una progresión firme y un ritmo constante que le llevó a dejar atrás sus malas experiencias pasadas con la Albertduin -nombre con el que se conoce al montículo que domina el circuito y que debe su nombre a Niels Albert (BKCP), ganador hoy en solitario- y a confirmar sus mejores sensaciones de la campaña en el ámbito internacional.

"Creo que he hecho un gran resultado, sin ser brillante, y termino contento", sostenía el de Amezaga, mejor español en tierras belgas a 4 minuto y 35 segundos del ganador.

"La arena lo es todo en Koksijde: los tramos de prado entre las dunas no tienen dificultad y son zonas de recuperación. Si la arena se te cruza desde el principio lo pasas muy mal, y por eso he decidido encarar las cosas con calma: no querer progresar a golpes, sino correr de forma constante, decidida, sin cometer errores. A pesar de que no he hecho una salida muy buena, ir adelantando gente desde el principio me ha dado la confianza necesaria y me he ido creciendo".

Koksijde ha servido a Larrinaga para certificar con un resultado aceptable la sensación constante durante estos dos primeros meses de temporada: "Yo siempre me he sentido bien y hoy se ha visto. Hay que saber valorar lo que es esta carrera. Es el circuito al que menos acostumbrados estamos y no tener bajones es clave. Ahora tenemos más de una semana hasta llegar a Navia; sabemos que los rivales están muy bien, pero vamos a seguir trabajando a tope".

Además del campeón nacional Aitor Hernández, ausente en Koksijde, Larri espera encontrarse en el occidente asturiano (Copa Federación, domingo 1 de diciembre) con Egoitz Murgoitio, que abandonó hoy por caída: "Se quejaba de dolores en las costillas; ha tenido mala suerte. Esperemos que no sea nada y el próximo domingo podamos estar todos dando guerra".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo