Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 24/11/2013.

Nueva victoria de Diego Martínez en la Copa de Madrid de ciclocross


Nueva victoria de Diego Martínez en la Copa de Madrid de ciclocross

Si hace unas semanas Diego Martínez estrenaba su casillero de victorias en la categoría élite al vencer en el ciclocross de Boadilla del Monte, este fin de semana lo ha vuelto a hacer en el ciclocross de Torrejón de Ardoz, tercera prueba puntuable de la Copa de Madrid.

El pódium ha sido el mismo que en Boadilla pero la carrera se ha decidido de forma muy diferente ya que en la primera parte de la misma se ha formado un grupo numeroso que a mitad de carrera se ha roto en favor de los máximos favoritos a hacerse con el maillot naranja de líder, Diego Martínez (EnBici-Stevens-Mecha) y Óscar Vázquez (OVC Bikes).

Al contrario que en Boadilla, esta vez la victoria se ha decidido en los momentos finales entre el madrileño y el gallego Óscar Vázquez, que ha cometido un error, suficiente como para que Diego Martínez cogiera unos metros de ventaja y pudiera alzar los brazos en solitario en la línea de meta. El tercer lugar del cajón lo ha ocupado otro ciclista del equipo EnBici-Stevens-Mecha, Carlos Hernández.

Al término de la carrera Diego hablaba sobre su duelo con Óscar Vázquez: "Óscar es un gran corredor con muchísima experiencia, hoy íbamos muy igualados de fuerzas y por eso he intentado entrar primero en las últimas subidas y bajadas porque ahí se abría un poco de hueco, esperaba que el suficiente para que no me pudiera remontar puesto que es mucho más rápido que yo, pero él ha cometido un pequeño error que estando tan cerca de la meta ha sido vital".

En féminas la victoria ha sido para una Patricia García (UC Villa del Prado) que entraba eufórica tras vencer por primera vez una carrera de ciclocross. En segundo lugar ha entrado Cristina Arconada (EnBici-Stevens-Mecha) que a pesar de todo mantiene el maillot de líder en la general. Se espera una dura batalla entre las dos para decidir quién será la vencedora final. En tercer lugar ha entrado la corredora de OVC Bikes, Beatriz Rodrigo.

Patricia nos comentaba su emoción al ganar su primera carrera: "La verdad que no me esperaba tan pronto poder levantar los brazos, pero esto ha sido muy positivo y muy motivante para seguir adelante y seguir trabajando. Al alzar los brazos me acordé mucho de mi hermano. Pues la carrera desde la salida a la meta muy dura, no podía bajar la guardia porque por detrás venían rápido, las primeras vueltas la segunda élite venía pegada así que tenía que sufrir para poder abrir hueco por si hubiera problemas o fallos tener un poco de margen, aunque en la última vuelta me recortó bastante".

En la categoría sub-23 la victoria ha sido para un debutante esta temporada en la Copa de Madrid de ciclocross, se trata del biker Javier Cerdeño (Molero Bikes) que ha demostrado estar a un grandísimo nivel ya que a pesar de sufrir un problema mecánico a mitad de la carrera ha podido remontar rápidamente hasta llegar al grupo de cabeza y una vez allí despegarse hasta vencer en solitario en la línea de meta. En segundo puesto ha entrado Diego Sánchez (Ciclos Corredor) que gracias a la tercera plaza hoy de Alberto Olmos (BTT Arroyomolinos) logra arrebatarle el maillot de líder en la general.

En juniors masculino la ausencia de Álvaro Lobato ha dejado vía libre para la victoria de Pablo Pérez (EnBici-Stevens-Mecha) que desde el mismo comienzo ha impuesto un gran ritmo y sin muchas apreturas ha logrado vencer, algo que necesitaba tras su mala suerte en Boadilla del Monte. En segundo puesto ha entrado Pablo Moreno (Ciclos Corredor) que por muy poco se coloca también segundo en la general tras su tocayo Pablo Pérez. En el tercer cajón ha estado Sergio López (Solociclismo).

Tras acabar la carrera Pablo Pérez nos hablaba sobre su gran victoria de hoy: "Este año se me resistía la victoria. Pero gracias a todo el apoyo de la gente que me rodea ha sido posible. La primera parte de la temporada fue dura por averías y demás, pero bueno, sabía que si seguía trabajando la victoria llegaría y así ha sido hoy. Espero repetir mañana. Ahora hay que ser positivo y a mantener el líder. Y hoy a pensar en la carrera de mañana en la que Álvaro Lobato dará guerra en una carrera "muy familiar" con muy pocos inscritos".

En féminas junior la victoria ha sido para Lidia Lilian Barba (EnBici-Stevens-Mecha) que se ha tomado la revancha con Lucía Rojas (Molero Bikes). Ambas lucharán hasta el final por el maillot de líder final, sin embargo hoy la más fuerte ha sido la joven corredora del EnBici que a pesar de problemas físicos por alguna caída que otra ha logrado vencer con claridad, haciéndose además con otro maillot más de líder para su equipo.

"Hoy mis sensaciones han sido muy buenas, no quería dar la cara hasta las últimas vueltas, pero por la mitad de la primera vuelta me he puesto la primera tirando a un buen ritmo pensando siempre en que queda mucha carrera y he podido sacar una pequeña diferencia que ha ido a más. Hoy tenía muy buenas piernas y buena cabeza, ha sido una gran carrera. Mi caída, más bien mis tres caídas jajaja, en la primera vuelta en la laderilla resbalaba mucho y me he ido al suelo, la segunda vuelta la he pasado y en la tercera y en la última vuelta por querer pasarlo bien me he vuelto a caer ya que en estas vueltas no entraba muy convencida. Me ha pasado por ser cabezota", comentaba Lidia tras acabar la carrera.

En cadetes masculino hemos podido ver uno de esos duelos que hacen afición entre dos ciclistas de raza como son Norbet Nowik (Crossbiker Team) y Victor Lorriax (Bicicletas Salchi), que al final se ha llevado por muy poco el ciclista del CrossBiker Team. Norbet Nowik ha salido bastante mal y ha tenido que remontar hasta la cabeza que la ocupaba un Victor Lorriaux que ha acariciado la victoria con sus dedos ya que a tan solo un par de curvas para el final Norbet le ha adelantado en la zona de subidas en zigzag y posteriormente no ha podido meter la bicicleta para hacerse con su primera victoria en la categoría. La victoria de Norbet le afianza en la general final, donde es líder con bastante diferencia.

Así ha visto su duelo Norbet: "Ha sido muy duro porque he tenido que ir remontando desde el principio debido a un fallo en la salida, adelanté a Víctor justo antes del último tramo del circuito para poder salir primero a la recta de meta y poder tener una posición más favorable para el sprint final".

En féminas cadete la victoria a vuelto a ser para Rosalía Ortiz (EnBici-Stevens-Mecha) que consolida su liderato y pone a las claras su autoridad en el ciclocross madrileño. El segundo y tercer lugar ha sido el mismo que en Alcobendas y Boadilla, Susana López (Bikes Ciem) y Luisa María Parra (CC Torrejón de Ardoz).

Rosalía nos hablaba sobre sus sensaciones en la carrera de hoy: "Pues hoy la carrera se me ha dado bien, he salido contenta y con gran motivación. En cuanto me coloqué en cabeza y con diferencia respecto a mis rivales fui asegurando ese primer puesto. Me tomé la carrera como un entrenamiento yendo relajada y sin arriesgar porque mañana corro en Ávila y había que reservar un poco a ver si se puede hacer pódium allí".

En máster-30 la victoria ha sido para Javier Miguelez (CC Getafe) que se ha podido resarcir de su segundo puesto en Boadilla con una victoria de autoridad. Desde el comienzo ha impuesto un fuerte ritmo que no han podido seguir sus más directos rivales que han tenido que conformarse con pelear por el segundo y tercer puesto del pódium. Israel Chica (Molero Bikes) ha ocupado el segundo cajón tras hacer una remontaba espectacular y el tercer cajón ha sido para Carlos Luengo (Calmera Tioga) que gracias a eso le ha valido para hacerse con el maillot de líder.

Nada más acabar la carrera, el vencedor Javier Miguelez nos comentaba esto: "La verdad es que llevaba tiempo en un estado de forma muy alto y luego tuve un pequeño bajón, pero ya nos vamos encontrando mucho mejor y hoy hemos podido conseguir la victoria ya que en Boadilla se me escapó por muy poco".

En máster-40 todo el mundo esperaba una feroz batalla entre los más fuertes de la categoría, Julián Adrada y Daniel Lorca pero al final debido a problemas mecánicos en forma de pinchazos la batalla ha dejado fuera a Julián Adrada cuando iba primero. Por detrás ha llegado como una moto Daniel Lorca (Pina Team) que ha entrado en meta alzando la bici al aire.

"Después de una mala semana física con mucho curro y poco entreno que te salga la carrera bien es difícil y encima ganar da mucha satisfacción. Yo he ido ha salvarla y mira, el ser prudente y no cometer errores me han hecho ganar je, je", comentaba Daniel Lorca.

En máster-50 la victoria ha sido para Enrique Aguado (EnBici-Stevens-Mecha) que ha dejado de lado los problemas de Boadilla y esta vez ha logrado rodar a un gran ritmo sin dificultad lo que le ha valido para hacerse con la victoria en la carrera y en la general. La mala suerte esta vez ha tocado a otros, así son la carreras. En segundo lugar ha entrado su compañero de equipo Alonso López.

Enrique estaba encantado con su victoria: "Hoy todo me ha salido de perlas. ¡¡¡Por fin!!!". Y como patrón del equipo EnBici nos comentaba su gran alegría por la gran actuación de sus chicos hoy en Torrejón de Ardoz: "Siento mucho orgullo de la calidad deportiva y humana del equipo, e incluyo a familiares que ayudan un montón. Con poco hacemos mucho".

En máster-60 todo el mundo pensaba que la victoria sería para Borja Bergareche (Bobruc Oil) viendo su actual estado de forma pero hoy no era el día para el ciclista del Bobruc Oil ya que ha sufrido problemas mecánicos con rotura de sillín incluido que le han hecho imposible pelear por la victoria. Victoria que se ha llevado un viejo rockero, Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor) que alza los brazos por primera vez esta temporada en el ciclocross madrileño. Ha sido escoltado en el pódium por Emilio Molero (Molero Bikes) segundo y Ernesto Gallego (Crossbiker Team) tercero.

Por último hablar de las escuelas. En todas sus categorías sus ojos en la línea de salida indicaban dos cosas, nervios y bocanadas de ilusión. Ilusión por practicar este lindo deporte que es el ciclismo. En la categoría de escuelas aún están aprendiendo esto de competir pero lo que está claro es que todos desbordan felicidad por pasar un día al aire libre con amigos y familia. Tal vez sea eso lo más importante de todo, más incluso que quedar entre los tres primeros y subir al pódium.

Al ver sus caras de ilusión al participar en algo tan grande para ellos como una carrera de ciclocross vale la pena el frío y madrugón que todo el mundo ha "sufrido" en Torrejón de Ardoz.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo