Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 24/11/2013.

Óscar Pujol revalida el título de campeón de Castilla y León de ciclocross


Óscar Pujol revalida el título de campeón de Castilla y León de ciclocross

El ciclista catalán afincado en Valladolid Óscar Pujol (Polygon Sweet Nice) ha revalidado hoy en Ávila su título de campeón de Castilla y León de ciclocross, al imponerse en el circuito del Parque de El Soto en una prueba muy emocionante, disputada a una gélida temperatura.

Pujol se ha impuesto en el III Trofeo Ciclocross Ciudad de Ávila, por delante del madrileño Diego Martínez y del gallego Óscar Vázquez, lo que le ha valido para retener el título conseguido el pasado año en Burgos.

El zamorano Javier Manzano, quinto en la prueba, ha sido subcampeón de Castilla y León de esta especialidad que ha recuperado la prueba después de cinco años sin disputarse en la capital abulense.

La prueba, que ha cerrado una interesante matinal de ciclocross, se ha disputado en un atractivo circuito de 2.200 metros, cuyo recorrido se ha caracterizado por las gélidas temperaturas y la presencia de hojas en buena parte del recorrido.

El vallisoletano de adopción, Óscar Pujol, se ha impuesto en la meta de El Soto después de una carrera muy interesante para el público, ya que se han producido numerosas alternativas al frente de la clasificación, con el ganador, Diego Martínez, Óscar Vázquez y Jorge Rodríguez turnándose al frente de la prueba.

Sin embargo, a falta de tres vueltas para el final, Pujol ha dado el tirón definitivo que ha servido para romper una carrera que no se ha decidido hasta la última vuelta, ya que Martínez ha comenzado la última vuelta al circuito liderando la clasificación.

No obstante, Pujol, que sufrió una caída en la primera vuelta de las once que tuvieron que dar al circuito los 36 participantes, sacó las fuerzas que le quedaban para adelantar al madrileño Martínez y proclamarse campeón de Castilla y León.

Al finalizar la prueba, Óscar Pujol ha reconocido que en las últimas vueltas ha hecho valer su fondo en carretera, ya que en los puntos más técnicos del circuito su mayor oponente hoy se le acercaba de forma peligrosa.

Aunque buena parte de la prueba fue liderada por el madrileño Jorge Rodríguez, finalmente pagó el esfuerzo y se ha conformado con la cuarta plaza, por delante de Óscar Vázquez.

En el resto de categorías, el burgalés Roberto García se ha proclamado campeón regional de veteranos de más de 40 años, mientras que el también burgalés Guillermo Barrio ha conseguido liderar la categoría de máster 30 y 40.

Por su parte, la palentina María Calderón se ha convertido en campeona autonómica de la categoría femenina, mientras que el abulense de origen polaco Norbert Nowik, se ha proclamado campeón regional en la categoría cadete.

En juveniles, el campeón de Castilla y León ha sido el zamorano de Benavente Álvaro Lobato.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo