Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 25/11/2013.

El ranking nacional de ciclocross, actualizado sin grandes variaciones


El ranking nacional de ciclocross, actualizado sin grandes variaciones

No hay grandes variaciones en el Ranking de ciclocross de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) de fecha 25 de noviembre, que contempla las cuatro pruebas, todas ellas de la clase 33.3 celebradas en estos dos fines de semana: Ciclocross Camp de Mirra, GP Junta Vecinal de Treto, Ciclocross Ciutat de Carlet y Trofeo Cidade de Santiago.

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) sigue firme al frente de la categoría élite, con 15 puntos más gracias a su triunfo en tierras cántabras (560) sobre sus inmediatos seguidores, que no hicieron acto de presencia en estas pruebas: Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), con 360, Aketza Peña (KV Sport), con 315 y Egoitz Murgoitio (Hirumet-Orbea), con 250 puntos.

Entre los sub-23, Kevin Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio) aumenta ligeramente su diferencia sobre Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea), con 203 y 170 respectivamente, pero siguen ocupando la sexta y séptima plaza de la general.

Entre las féminas, no hay variaciones ni en puestos ni en puntuación entre las tres primeras, las asturianas Aida Nuño (MMR Bikes) y Rocío Gamonal (Centeno C2C) y la vasca Olatz Odriozola (Bizicketa.com), con 412, 375 y 322 puntos.

El único cambio significativo de la semana se produce en juniors, con el gallego Raúl Fernández (El Rosal) nuevamente al frente de la general, al haber desplazado al madrileño Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens-Mecha), aunque la diferencia es mínima, entre ellos, apenas siete puntos. En cambio, el vasco Jokin Alberdi (Andoiango) se mantiene con 125 puntos de diferencia sobre el segundo en cadetes. Más grande aún es la diferencia de la junior gallega Desirée Duarte (Aquagest). Otra ciclista de esta Comunidad, Irene Trabazo (Marin-Otomán), también sigue liderando la clasificación cadete con ventaja.

Finalmente Sergio Sordo (30), Marco Antonio Prieto (40), Ángel Emilio Arias (50) y Juan Mariano Bárcena (60) siguen en las primeras posiciones de sus respectivas categorías de masters.

Las próximas pruebas puntuables serán el IX Ciclocross Villa de Navia-Memorial Andrés Méndez, con el que se entra en la recta final de la Copa Federación, y el Ciclocross Soulbikes Ciutat d’Alzira, las dos el domingo 1 de diciembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo