Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 25/11/2013.

"Distancia mínima 1,5 m. Respeta al ciclista", campaña de seguridad vial de Fuji España


"Distancia mínima 1,5 m. Respeta al ciclista", campaña de seguridad vial de Fuji España

Puntobike, empresa distribuidora de las bicicletas Fuji en España, acaba de lanzar su primera campaña de Seguridad Vial, para concienciar a los conductores de la importancia vital de adelantar correctamente a los ciclistas en carretera.

Bajo el lema "Distancia mínima 1,5 m. Respeta al ciclista", la empresa ha imprimido más de 5.000 pegatinas que serán distribuidas en las tiendas colaboradoras de toda España para que lleguen al usuario final.

También se podrá apoyar esta campaña a través de las Redes Sociales en www.facebook.com/fujibikesspain. Además en este perfil de Facebook se colgarán vídeos explicativos, grabados por el exciclista profesional y responsable de Marketing y RRPP de Puntobike, Eleuterio `Lute´ Anguita.

"Los últimos atropellos mortales a ciclistas nos han indignado profundamente y vemos que se produce cada vez con más frecuencia. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena y nos uniremos a todas las campañas necesarias para que los conductores entiendan y respeten al ciclista como se merece", ha manifestado Anguita.

Para Lute Anguita el problema reside en la escasa información que recibe el conductor cuando se cambian las normas sobre seguridad vial. "Los conductores de vehículos deben saber que hay que adelantar al ciclista dejando 1,5 metros de distancia y que pueden hacerlo tanto con raya discontinua como continua, siempre que no suponga un peligro para la marcha. Porque si hay un accidente la carrocería de la bici es el ciclista que es el que se deja la vida en el asfalto".

Ésta será la primera campaña de seguridad vial que sacará Fuji España, ya que en 2014 pretende lanzar otras propuestas que ayuden a concienciar tanto a conductores como a ciclistas de la importancia de respetar las normas de seguridad vial, para tratar de evitar otras muertes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo