Zéfal






22 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 25/11/2013.

La Copa Federación de ciclocross entra en su recta final el domingo en Navia


La Copa Federación de ciclocross entra en su recta final el domingo en Navia

Tras un mes de descanso, la Copa Federación de ciclocross vuelve con las tres últimas pruebas, en tres domingos consecutivos. La primera de las citas, el 1 de diciembre, el X Trofeo Villa de Navia-Memorial Andrés Méndez, en el escenario del último Campeonato de España.

De hecho, la prueba se disputará en el mismo recorrido que se estrenó el pasado mes de enero, un circuito de 2.800 metros en la zona de Vega de Arenas junto a la playa, aunque evitando la principal zona de dunas que se atravesaba en el pasado. En cualquier caso, un circuito espectacular el diseñado por la Peña Ciclista Navia para acoger esta antepenúltima cita en esta recta final de la Copa Federación que terminará de decidirse en el Gran Premio Santa Bárbara (8 de diciembre) y en el Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia (15 de diciembre).

Navia no debe traer malos recuerdos precisamente para Aitor Hernández (Specialized-Garmar), ya que allí logró el rojigualdo que ahora lleva. Además, su situación en la general es bastante cómoda y en cualquier caso seguirá de líder tras esta prueba: 95 puntos, frente a los 66 de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y los 61 de Egoitz Murgoitio (Hirumet-Orbea), del que esperamos pueda participar tras su golpe en el costado el pasado sábado en Koksijde; tampoco para Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea), el mejor sub-23 en el Nacional y en la Copa.

Más interés puede presentar la prueba femenina, ya que las dos primeras de la general, separadas por sólo cuatro puntos, compiten en casa: Rocío Gamonal (C2C-Centeno) y Aida Nuño (MMR Bikes).

En cuanto a los juniors, se espera un nuevo duelo entre Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens-Mecha) y Raúl Fernández (El Rosal), aunque el madrileño ha sumado sus participaciones en la Copa por triunfos y su ventaja es ya de 24 puntos, mientras que en las categorías inferiores, los actuales líderes parten como favoritos: la junior Desirée Duarte (Aquagest) y los cadetes Jokin Alberdi (Andoaingo) e Irene Trabazo (Marin-Otomán), que refuerzan su amarillo.

Igualmente, Sergio Sordo (Biocantaber) en máster-30, Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambike), en 40, Ángel Emilio Arias (Centeno C2C), en 50, y Borja Bergareche (Bobruc), en 60, saldrán con el maillot amarillo, en una prueba en la que los horarios serán los habituales y en el que la inscripción está abierta hasta el jueves en la web de la Federación Asturiana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo