Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 26/11/2013.

El GP Canal de Castilla recorta su kilometraje pero no su encanto


El GP Canal de Castilla recorta su kilometraje pero no su encanto

Este sábado se ha presentado en INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior, la segunda edición del Gran Premio Canal de Castilla, que se celebrará el primer fin de semana del próximo mes de julio.

La `Roubaix Castellana´, de 162 Km de longitud, de nuevo estará marcada por los `tramos especiales´. Habrá en total 50 Km de `sterrato´ repartidos en siete secciones, cuatro de ellas de tramos de `carretera blanca´ y tres de largos caminos de `sirga´ del histórico Canal de Castilla.

Pero si algo hace singular al GP Canal de Castilla es el hecho de que se programen en un fin de semana tres eventos, la marcha larga el sábado completada el domingo con un encuentro de bicis clásica por Medina de Rioseco y con una marcha Retro con cicloturistas ataviados con maillots vintage. El menú lo completa una exposición de bicis antiguas que durante todo el fin de semana deleitará a los presentes con modelos de vehículos de dos ruedas de hasta 130 años de antigüedad.

La apertura de inscripciones está prevista para el 1 de marzo, sin que se haya determinado los precios de las mismas, si bien cabe decir que en 2012 fueron de 35€ para la prueba larga y de 20€ para el Retro GP Canal de Castilla.

El GP Canal de Castilla empezó a sonar al aficionado en 2009, cuando se organizó una `kedada´ de unos amigos amantes de las clásicas y del peculiar Canal de Castilla. En 2012 las `kedadas´ se transformaron en marcha cicloturista y en 2013 se produjo un obligado parón al no contar la prueba con el beneplácito de las autoridades de Tráfico, problema superado con los cambios en el recorrido introducidos para la próxima edición.

Pedro Horrillo, invitado especial en la primera edición, declaraba en la línea de meta: "A mí me encantaría que llegase a ser una carrera profesional porque me parece que tiene unas peculiaridades que a día de hoy no hay ninguna que la tenga, ya no solo en España sino tampoco fuera de ella. Las clásicas del norte son diferentes, la París-Roubaix tiene el pavé, la Eroica los caminos blancos... pero esto es otra cosa totalmente diferente, es parecida pero es totalmente diferente".


Gran Premio Canal de Castilla


Encontrarás más información en www.gpcanaldecastilla.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo