Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/11/2013.

Rodrigo Araque (Diputación de León): "Este año será el del todo o nada"


Rodrigo Araque (Diputación de León): "Este año será el del todo o nada"

En días como éstos en los que la carretera es sustituida por la montaña o los gimnasios y el estrés de la competición por un mayor disfrute de la familia y los amigos, Rodrigo Araque, vestido de calle y aún abrigado a pesar de encontrarse hace rato en una cafetería, tiene tiempo para sentarse a valorar su cuarta temporada y lo que espera de la quinta, en su equipo de siempre, el Diputación de León.

El joven corredor (23 años, Portillo) lo tiene claro, su temporada la han marcado tres momentos imborrables: "La Vuelta a Zamora, donde gané la última etapa, el Campeonato de España, donde creo que hice buen papel, y la experiencia de ir con la Selección Española sub-23 a la Vuelta a Madrid, algo que no se me olvidará en la vida", recuerda con una sonrisa.

Sin embargo, con vistas a la próxima temporada, la ambición embadurnada en cauta prudencia refleja sus pretensiones. "Hay que seguir progresando y mejorar mis puntos débiles. Quiero rendir al menos como este año, siendo un poco más regular y en posiciones mejores", asevera.

Sobre el papel, el joven rodador sabe perfectamente donde quiere implementar sus mejoras. "Hemos decidido tener un buen principio de año con la Copa de España, manteniendo la forma para la Vuelta a Coruña y Campeonatos de España, descansar y preparar con mimo el final de temporada, en el que se encuentra el gran objetivo: la Vuelta a León", señala tajante.

Para ello, al igual que este año, contará con el apoyo fiel de su equipo, donde sabe que la confianza siempre ha sido mutua. "El rol dentro de un equipo lo dicta la carretera y el equipo, y yo siempre voy a estar ahí para ayudar en lo que haga falta y si el equipo decide trabajar para mí intentaré responder lo mejor posible, también sé asumir el liderazgo", matiza con timidez, para acabar firmando un cariño tácito. "Confío en el equipo y ellos en mí, me lo han demostrado".

Sin embargo, sabe que el tiempo pasa, y, aunque las puertas al profesionalismo son cada vez son más escasas y difíciles de abrir, no se desanima, aunque se da un plazo para abrirlas. "El salto a profesionales es por lo que todos luchamos y confiamos, de lo contrario no habría ganas de entrenar. Ya he estado cerca de darlo, pero no pudo ser, este año debe ser el del todo o nada, que no está la vida para dar muchas oportunidades... si es todo genial, y si es nada, al menos lo habré intentado", finaliza.

Sabe que para conseguir lo que se propone le hace falta apoyo, y lo tiene. "Este año partimos con un gran equipo, Javier Fernández, mi director, sigue confiando en la juventud, y además seguiré rodeado de mis grandes compañeros: Corpa, Méndez, Cabezuela, Arranz... fueron mi gran apoyo y no quiero defraudarles", finaliza.

Rodrigo tiene ganas de empezar la nueva temporada. Pronto llegará el comienzo de su "todo o nada".

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo