Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 28/11/2013.

Shimano entra en el mercado de las bicicletas eléctricas con STePS


Shimano entra en el mercado de las bicicletas eléctricas con STePS

Shimano tendrá disponible su primer grupo para bicicletas eléctricas la próxima temporada. El grupo, que llevará por nombre STePS, estará formado por toda una gama de componentes, incluyendo la unidad de accionamiento, la batería, el sistema del engranajes delanteros, el ordenador de la bicicleta y la cadena.

El sistema desarrollado por Shimano está fundamentado en el `pedaleo asistido´, efectuando un aporte cuando el ciclista pedalea y parando cuando éste deja de pedalear o alcanza los 25 Km/h (velocidad máxima legal de una e-bike).

Sus niveles de aporte al pedaleo serán tres: eco, normal y alto. De fácil selección, permitirán al usuario recorrer hasta 120, 100 o 80 kilómetros, dependiendo del modo elegido. En todo momento es posible conocer el modo seleccionado a través de la pantalla, así como la velocidad, estado de la batería, distancia recorrida y autonomía.

El grupo STePS de Shimano lucirá un diseño compacto y ligero (3,1 Kg), mejorando el control del usuario en todas las condiciones.


Proyecto piloto

Entre los meses de febrero y agosto de 2014, Shimano llevará a cabo una serie de pruebas en el mercado alemán, concretamente con las empresas Bike&CO y Zeg. Ambas compañías desarrollarán e-Bikes con STePS y se venderán en las tiendas alemanas.

Los primeros modelos estarán disponibles en agosto de 2014.


Galería de fotos:

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo