Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/11/2013.

Pablo Urtasun correrá en 2014 con el nuevo equipo continental Viña Santa Cruz de Chile


Pablo Urtasun correrá en 2014 con el nuevo equipo continental Viña Santa Cruz de Chile

Pablo Urtasun correrá la próxima temporada en el nuevo equipo continental chileno Viña Santa Cruz-Minera Candelaria. El ciclista navarro, de 28 años de edad, ha firmado hoy el contrato con el equipo sudamericano que tendrá su base en Murcia.

"Aunque pueda parecer un paso atrás en mi carrera, al tratarse de un equipo continental, voy con mucha ilusión a este nuevo proyecto, que me va a permitir poder continuar en activo en unos momentos en los que la situación para los profesionales del ciclismo es muy complicada por la falta de equipos", dice el ciclista de Urdiain.

Profesional desde 2005, las cinco últimas temporadas en el Euskaltel-Euskadi, Urtasun será una de las referencias del conjunto chileno gracias a su experiencia que incluye dos participaciones tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia. Este año ganó una etapa de la Vuelta a Castilla y León y fue segundo en la Klasika Primavera; el año pasado venció en una etapa del Tour de Gran Bretaña y en su palmarés suma también dos triunfos parciales en la Vuelta a España.

Sus equipos han sido: Kaiku (2005-2006), Liberty (2007-2008) y Euskaltel-Euskadi (2009-2013).

La plantilla del conjunto chileno está ultimada con ocho ciclistas chilenos, la mayoría sub-23, y cuatro españoles que aportarán experiencia. Su base operativa será en Murcia, desde donde competirán en el calendario europeo, español, portugués y francés sobre todo.

"Espero dar lo mejor de mí, poder responder a la confianza que me han demostrado y crecer con el proyecto", concluye Urtasun.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo