Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 29/11/2013 - 18:03.

Javier Ruiz de Larrinaga, a la Copa Federación de ciclocross de Navia


Javier Ruiz de Larrinaga, a la Copa Federación de ciclocross de Navia

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) estará el próximo domingo en el Memorial Andrés Méndez de Navia, cuarta prueba de la Copa Federación de ciclocross y primera de una serie de media docena de pruebas en España que suponen el inicio de la segunda parte de campaña.

"El tiempo nos ha dejado seguir el guión previsto y entre hoy y mañana tendremos masaje y recuperación de cara a estar al 100% en Navia", explica el tricampeón de España antes de partir mañana por la mañana hacia el Occidente asturiano.

"No he examinado a fondo el circuito todavía, pero teniendo aún presente la referencia de los Nacionales y sabiendo que las zonas fundamentales no cambian, creo que es un circuito que nos puede ir bien", sostiene Larri.

"El año pasado, con mucho barro, lo hicimos bien, y la semana anterior en la prueba preparatoria, con un circuito seco, peleamos la victoria hasta el sprint final. Es un trazado que dependerá mucho de la climatología, y en ese sentido, el `poco´ de lluvia que dan para mañana puede cambiar bastante las cosas. Hemos recuperado bien de la semana de Bélgica y esperamos estar un poco más cerca de los rivales, corriendo tranquilo, sin cometer errores y dando el máximo".

No conoce aún del todo Larrinaga el escenario real que se encontrará debido a las dudas que suscita Egoitz Murgoitio, que no tomó la salida el pasado domingo en Berriz por la caída y fuerte golpe en las costillas sufrida en Koksijde horas antes: "Sería una lástima no poder competir contra él y no estar todos. En cierta medida, la Copa puede quedar bastante sentenciada por Aitor en Navia si no participa y eso cambiaría el escenario para las próximas pruebas".

Asteasu (viernes 6), Puente Viesgo (Copa FED, sábado 7), Igorre (domingo 8) y La Tenderina (lunes 9) aparecen en ese horizonte, pero Javier no confirma aún su plan de competición: "Vamos a ver primero cómo sale el cuerpo de Navia y después valoraremos. Asteasu e Igorre son durísimos con barro y eso es otro factor importante. Esperaremos a los próximos días".

Foto: Fede Vuelta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo