Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 29/11/2013.

Javier Ruiz de Larrinaga, a la Copa Federación de ciclocross de Navia


Javier Ruiz de Larrinaga, a la Copa Federación de ciclocross de Navia

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) estará el próximo domingo en el Memorial Andrés Méndez de Navia, cuarta prueba de la Copa Federación de ciclocross y primera de una serie de media docena de pruebas en España que suponen el inicio de la segunda parte de campaña.

"El tiempo nos ha dejado seguir el guión previsto y entre hoy y mañana tendremos masaje y recuperación de cara a estar al 100% en Navia", explica el tricampeón de España antes de partir mañana por la mañana hacia el Occidente asturiano.

"No he examinado a fondo el circuito todavía, pero teniendo aún presente la referencia de los Nacionales y sabiendo que las zonas fundamentales no cambian, creo que es un circuito que nos puede ir bien", sostiene Larri.

"El año pasado, con mucho barro, lo hicimos bien, y la semana anterior en la prueba preparatoria, con un circuito seco, peleamos la victoria hasta el sprint final. Es un trazado que dependerá mucho de la climatología, y en ese sentido, el `poco´ de lluvia que dan para mañana puede cambiar bastante las cosas. Hemos recuperado bien de la semana de Bélgica y esperamos estar un poco más cerca de los rivales, corriendo tranquilo, sin cometer errores y dando el máximo".

No conoce aún del todo Larrinaga el escenario real que se encontrará debido a las dudas que suscita Egoitz Murgoitio, que no tomó la salida el pasado domingo en Berriz por la caída y fuerte golpe en las costillas sufrida en Koksijde horas antes: "Sería una lástima no poder competir contra él y no estar todos. En cierta medida, la Copa puede quedar bastante sentenciada por Aitor en Navia si no participa y eso cambiaría el escenario para las próximas pruebas".

Asteasu (viernes 6), Puente Viesgo (Copa FED, sábado 7), Igorre (domingo 8) y La Tenderina (lunes 9) aparecen en ese horizonte, pero Javier no confirma aún su plan de competición: "Vamos a ver primero cómo sale el cuerpo de Navia y después valoraremos. Asteasu e Igorre son durísimos con barro y eso es otro factor importante. Esperaremos a los próximos días".

Foto: Fede Vuelta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo