Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/11/2013.

Samuel Sánchez no tira la toalla y desmiente que su futuro sea Dubai


Samuel Sánchez no tira la toalla y desmiente que su futuro sea Dubai

El ciclista asturiano Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, asegura que a pesar de no tener aún equipo para 2014 no piensa "tirar la toalla" y desmiente que su futuro esté en Dubai.

A sus 35 años y con 14 temporadas disputadas en el Euskaltel, el ciclista asturiano se muestra categórico en una entrevista a Vavel.

"De momento soy ciclista profesional, mi carrera no ha acabado. Aún me queda mucho que ofrecer en el ciclismo, tanto encima de la bici como fuera de ella", afirma.

Después de 14 años en el Euskaltel, Samuel se encuentra sin equipo, a la expectativa de ofertas y con una salida contractual del equipo vasco incierta, ya que sus abogados están trabajando respecto a la decisión de la escuadra vasca de aplicar un ERE a sus ciclistas.

"Estuve en Qatar de vacaciones, no para firmar con nadie. Todo han sido informaciones erróneas. Tuve la gran suerte de conocer a Osama Al Shafar, que es el presidente de la Federación de los Emiratos, pero de ahí a fichar, todo han sido malos entendidos", aclara.

Una situación nueva para el campeón olímpico en Pekín 2008 en plena crisis del ciclismo. La situación no es propicia para alcanzar el contrato de su vida, pero tampoco para olvidar que es un ciclista con prestigio en el pelotón internacional.

"Llevo 14 años de mi vida como ciclista profesional, haciéndome un nombre y un caché, y en un año no lo voy a tirar por la borda. Soy el primero que es consciente de la situación, y me adaptaré a las circunstancias. De todas formas, siempre he sido un ganador y es lo que me mueve", dice.

Samuel, que conoce la dificultad de fichar por un equipo World Tour, podría apuntar a la categoría Continental Profesional, aunque tampoco le han llegado ofertas en firme de formación alguna.

Aún tiene contrato con Euskaltel hasta 2015, pero deberá afrontar una batalla jurídica con la entidad vasca, que decidió aplicar un ERE a 7 corredores, con una oferta de finiquito de 20 días de salario por año trabajado.

"Es un tema que llevan mis abogados. Cuando llegue el momento hablaré de ello. Soy corredor de Euskaltel hasta 2015", zanja.

Otro "mazazo" que se ha llevado este año es la renuncia del piloto Fernando Alonso, que decidió no comprar la licencia de Euskaltel.

"Cuando nos lo comunicaron el equipo estaba en una nube, nos habíamos hecho ilusiones con la continuidad del equipo, pero al final el palo se lo lleva siempre el mismo, el ciclismo y el ciclista", ha detallado Samuel en Vavel.

Samuel Sánchez hace una valoración personal positiva del año 2013, aunque admite que "a veces el rendimiento no ha estado acorde con el resultado".

"La desaparición de Euskaltel influyó más de lo que nunca me hubiera imaginado", señala Samu como razón principal de su bajo rendimiento en el Giro y La Vuelta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo