Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/11/2013.

Dani Moreno (Katusha): "Soy feliz como lugarteniente de `Purito´"


Dani Moreno (Katusha): "Soy feliz como lugarteniente de `Purito´"

El madrileño Dani Moreno, que disfruta del verano argentino en compañía de su esposa, se ha fijado como objetivos para el 2014 las clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España y se siente "feliz con el papel de lugarteniente de `Purito´ Rodríguez".

Desde octubre el corredor del Katusha reside en Argentina, la tierra de su esposa, prolongando el verano y preparándose para el inicio de una nueva temporada.

"Nos vinimos nada más acabar la temporada. Aquí aprovecho al máximo el calor y volveré a España lo más tarde posible, aunque este año será antes que otras veces. Tras la disputa del Tour de San Luis viajaré a España junto a mis compañeros de equipo", dice el madrileño en un comunicado.

Al hacer balance del 2013, señaló: "La verdad es que aunque conseguí menos victorias que otras temporadas, creo que ha sido la mejor. La victoria de la Flecha Valona fue una cosa grandiosa para mí, y las dos etapas de la Vuelta a España fueron un sueño. Pero también recuerdo con satisfacción la temporada pasada, con siete victorias, que son muchas y difícil de conseguir".

El de Arroyomolinos considera que aún puede progresar: "Puedo crecer un poco más. Cada año subo un escalón y este año que viene tiene que ser un poco más. Me siento cada día mejor en las carreras largas, en las que llego más entero que antes, y en las vueltas de tres semanas", añade.

Moreno ha crecido a la sombra de `Purito´ Rodríguez, como segunda opción del Katusha. "No es que yo no tenga mis ambiciones, pero realmente soy feliz con mi papel de lugarteniente de `Purito´. Hacemos un dúo muy bonito y nos complementamos bien. Él consigue grandes victorias y yo puedo conseguir también las mías. Y los dos lo sabemos", afirma.

"Para la próxima temporada ya tengo marcados dos objetivos principales: las clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España, que es mi carrera favorita", concluye.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo