Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/11/2013.

Dani Moreno (Katusha): "Soy feliz como lugarteniente de `Purito´"


Dani Moreno (Katusha): "Soy feliz como lugarteniente de `Purito´"

El madrileño Dani Moreno, que disfruta del verano argentino en compañía de su esposa, se ha fijado como objetivos para el 2014 las clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España y se siente "feliz con el papel de lugarteniente de `Purito´ Rodríguez".

Desde octubre el corredor del Katusha reside en Argentina, la tierra de su esposa, prolongando el verano y preparándose para el inicio de una nueva temporada.

"Nos vinimos nada más acabar la temporada. Aquí aprovecho al máximo el calor y volveré a España lo más tarde posible, aunque este año será antes que otras veces. Tras la disputa del Tour de San Luis viajaré a España junto a mis compañeros de equipo", dice el madrileño en un comunicado.

Al hacer balance del 2013, señaló: "La verdad es que aunque conseguí menos victorias que otras temporadas, creo que ha sido la mejor. La victoria de la Flecha Valona fue una cosa grandiosa para mí, y las dos etapas de la Vuelta a España fueron un sueño. Pero también recuerdo con satisfacción la temporada pasada, con siete victorias, que son muchas y difícil de conseguir".

El de Arroyomolinos considera que aún puede progresar: "Puedo crecer un poco más. Cada año subo un escalón y este año que viene tiene que ser un poco más. Me siento cada día mejor en las carreras largas, en las que llego más entero que antes, y en las vueltas de tres semanas", añade.

Moreno ha crecido a la sombra de `Purito´ Rodríguez, como segunda opción del Katusha. "No es que yo no tenga mis ambiciones, pero realmente soy feliz con mi papel de lugarteniente de `Purito´. Hacemos un dúo muy bonito y nos complementamos bien. Él consigue grandes victorias y yo puedo conseguir también las mías. Y los dos lo sabemos", afirma.

"Para la próxima temporada ya tengo marcados dos objetivos principales: las clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España, que es mi carrera favorita", concluye.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo