Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/11/2013.

Jonathan Castroviejo: "Mi objetivo es ser un corredor completo"


Jonathan Castroviejo: "Mi objetivo es ser un corredor completo"

Su última carrera fue el Campeonato del Mundo de Florencia hace dos meses. Un tiempo en el que Jonathan Castroviejo (1987) ha desconectado de la bicicleta, ha disfrutado de sus vacaciones y desde hace unas semanas ya ha vuelto a la rutina para preparar un 2014 que se le presenta ilusionante.

El campeón de España contrarreloj avanza que disputará el Giro de Italia y que confía en dar un paso más adelante en la montaña para disputar vueltas de una semana como Tirreno-Adriático, Romandía, Eneco Tour o Polonia.

El ciclista vasco del Movistar Team ha comenzado los entrenamientos después de competir por última vez en Florencia. "Fue un mes de descanso completo, sin tocar la bici, hasta el Critérium de ASO en Japón y seguido a la primera concentración del equipo. A partir de ahí he empezado a entrenar poco a poco, primero con otras actividades como el gimnasio y el monte. Tengo el Anboto al lado y me lo sé de memoria. Y esta semana he empezado a rodar, dos horas, dos horas y media, porque el tiempo tampoco ha sido el más propicio".

Así que Castroviejo ya ha tenido el primer contacto con su renovada escuadra y conoce la primera parte de su calendario. "Hay muchos cambios, no solo de compañeros sino también de material. De nuevo pienso que tenemos un equipo interesante y potente. Empezaré en Dubai y lo quiero hacer ya bien desde el principio y luego es duda si hacer Qatar y Omán o Algarve para preparar Tirreno, una carrera a la que tengo muchas ganas, y después quizá Romandía, que también me gustaría, antes de afrontar el Giro, el gran objetivo de esa primera parte", confirma.

Debutó en la Vuelta a España en 2012 y en el Tour de Francia este año. Ahora le toca descubrir el Giro de Italia. "Para 26 años que tengo solo he corrido dos Grandes Vueltas. Lo sencillo quizá sería repetir pero vamos a probar el Giro. Hay que conocer otras carreras. En principio Nairo (Quintana) será el líder y después de su segundo puesto en el Tour de Francia significa tener que correr con una mentalidad ganadora y más presión. Yo sabía que si salvaba los primeros días, la podía liar y hacer algo grande, como así fue. Cómo ganó la Vuelta al País Vasco en la última crono fue también espectacular".

Su balance particular de la temporada es bueno. "Mi objetivo cada año es dar un paso adelante en la montaña y creo que lo he conseguido. En el Tour, estaba entre los 25 primeros subiendo y eso hace dos o tres años era impensable. Y sobre todo destacaría mi regularidad en los momentos claves y decisivos. Quizá sí me ha faltado un punto en las cronos, pero se está convirtiendo en una disciplina complicada, con muchos especialistas. No hay más que ver la clasificación del Mundial y las diferencias. Por eso, no puedo basar mi preparación por mejorar en las cronos sino que mi objetivo es ser un corredor completo y en ese camino voy", explica.

Ya en el Tour demostró su notable progresión en la montaña y quiere explotar esa cualidad para ser aún más competitivo. "Me gustaría ganar un puntito más subiendo; aguantar con los 10-15 primeros en la montaña porque luego sería de los más fuertes en las cronos. En las contrarreloj sé que no voy a perder, que me puedo mantener, y mejorar es complicado. El peso influye mucho, como se pudo ver en el Mundial, por muchos vatios que muevas. Sin embargo, en la montaña pienso que puedo mejorar, y mucho", asevera. Y todo pasa por la báscula. "Sobre todo se trata de perder peso sin perder fuerza y en mi caso lo llevo bien y todavía puedo progresar en ese sentido. Porque hasta ahora no tenía muy en cuenta la alimentación y limar un kilo o dos sería suficiente para dar ese pasito. Este año he estado en 61 y 61,5 kilos, en el Tour por ejemplo, 63, y me gustaría llegar hasta los 60, sería un cambio importante. No se trata de pasar hambre sino de concienciarte, coger unos hábitos y saber comer".

Piensa Castroviejo que esa evolución le puede llevar a disputar "carreras como Tirreno, este año si no llega a ser por unos calambres en una etapa pienso que habría estado entre los cinco primeros, y Romandía, y también Eneco Tour y el Tour de Polonia que podría disputar en la segunda parte porque en principio solo tengo una Grande en el programa. Tengo un año bonito por delante".

Castroviejo completó 71 días de competición en 2013: Tour de San Luis (57º), Vuelta al Algarve (8º), Tirreno-Adriático (19º), GP Nobili (49º), Milán-San Remo (113º), GP Miguel Indurain (45º), Vuelta al País Vasco (48), Klasika Primavera (ab.), Vuelta a Madrid (75), Vuelta a Asturias (34º), Critérium del Dauphiné (72º), Campeonato de España CRI (1º), Campeonato de España línea (54º), Tour de Francia (97º), Clásica de San Sebastián (70º), Circuito de Getxo (52º), Brussels Classic (142º), GP Fourmies (67º), GP Québec (18º), GP Montreal (27º), Mundial CRE (10º), Mundial CRI (14º), Mundial línea (48º). Sus puestos en las contrarreloj fueron: 11º en San Luis, 5º en Algarve, 5º en Tirreno, 15º en País Vasco, 4º en Dauphiné, 1º Campeonato de España, 10º en la 11ª del Tour y 168º en la 17ª, y 14º en el Mundial.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo