Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/11/2013.

El holandés Stefan van Dijk suspendido ocho años por dopaje


El holandés Stefan van Dijk suspendido ocho años por dopaje

El ciclista Stefan van Dijk, campeón holandés de fondo en 2002 y en la actualidad retirado de la competición, ha sido suspendido por ocho años y multado con 10.000 euros por dopaje reincidente.

Van Dijk, de 37 años, anunció este año su retirada de la competición alegando la falta de ofertas de trabajo pero la prensa belga informa de que utilizó ozonoterapia en 2011, cuando militaba en el equipo Verandas Willems, y que al menos diez veces se benefició de prácticas de dopaje, incluidas autotransfusiones de sangre.

"No utilicé esa terapia para correr más rápido, sino para curarme más rápido, porque padecía una mononucleosis que me molestaba mucho durante los entrenamientos", explicó el ciclista holandés a Sporza.be.

Van Dijk fue suspendido por un año en 2005, cuando corría en el MrBookmaker.com, por eludir el 8 de junio un control de dopaje en su casa. Según el inspector de dopaje Hans Cooman, el ciclista escapó en coche cuando vio el autobús de la Comisión Flamenca Antidopaje aparcado junto a su domicilio en Oud-Turnhout.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo