Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/12/2013.

Oleg Tinkov compra Riis Cycling, el equipo pasará a llamarse Tinkoff-Saxo


Oleg Tinkov compra Riis Cycling, el equipo pasará a llamarse Tinkoff-Saxo

El equipo danés Saxo-Tinkoff, propiedad de la empresa Riis Cycling, ha oficializado hoy su compra por parte del magnate ruso Oleg Tinkov y pasará a denominarse Tinkoff-Saxo la próxima temporada.

Tras las primeras informaciones de la compra del equipo publicadas a primeros de noviembre, la empresa Riis Cycling ha hecho oficial la noticia en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en Londres.

De este modo Tinkoff es ahora el único propietario de la empresa de Bjarne Riis, ganador del Tour de Francia de 1996, cuyo nombre se cambia al de Tinkoff Sport A/S.

Tinkoff Credit Systems, banco ruso especializado en tarjetas de crédito, pasa a convertirse en el principal patrocinador de la escuadra del español Alberto Contador por los próximos tres años.

"Después de nuestras recientes negociaciones, Bjarne y yo hemos alcanzado un acuerdo para la compra total de Riis Cycling con efecto inmediato, y tenemos el apoyo total de Saxo Bank. Con este acuerdo, creo que Tinkoff Sport se asegura la mejor fundación y equipo posibles para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la mejor formación ciclista del Mundo durante los próximos tres años", señaló Oleg Tinkov.

De esta forma, Saxo Bank, que lleva patrocinando al equipo ciclista desde 2008, continuará con su apoyo como segundo sponsor. En este sentido, hay que recordar que el pasado 10 de octubre, el banco danés confirmó que continuaría como único patrocinador de la formación, después de que Tinkoff anunciase con anterioridad que dejaría de hacerlo una vez que acabó el Tour de Francia.


Riis: "La estabilidad del equipo está asegurada"

A partir de ahora, el director ejecutivo de Tinkoff Sport será el italiano Stefano Feltrin, mientras que Bjarne Riis ha llegado a un acuerdo para continuar siendo el directo del equipo las próximas tres temporadas.

"Después de una cuidadosa consideración, he decidido vender Riis Cycling porque creo que es lo correcto tanto para el equipo como para mí. Con este acuerdo de larga duración la estabilidad del equipo está asegurada y ahora tiene los fondos y la fundación para continuar jugando un papel principal en el World Tour y para elevar nuestras ambiciones", indicó Riis.

El exciclista cree igualmente que con esta venta puede centrarse "en desarrollar el departamento deportivo del equipo", dando más atención "al correr en sí y al entrenamiento" de los componentes de la escuadra. "Creo que hoy hemos creado un fantástico equipo que nos permite en la manera más óptima cumplir nuestras ambiciones en el futuro", añadió.

Finalmente, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, directores ejecutivos y cofundadores de Saxo Bank, también expresaron su satisfacción por este acuerdo, que "añade fortaleza económica y estabilidad" a la formación danesa, que "nunca ha tenido más recursos a su disposición". "Bjarne puede ahora centrarse enteramente en conseguir su objetivo a largo plazo, crear el mejor equipo del Mundo", afirmaron.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo