Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 03/12/2013.

Franceses y eslovacos, favoritos en el Ciclocross Internacional de Igorre


Franceses y eslovacos, favoritos en el Ciclocross Internacional de Igorre

El francés Arnaud Labbe y los eslovacos Martin Haring, Ondrey Glajza y Marek Canecky se perfilan este domingo, día 8, los principales rivales de los mejores corredores nacionales en el XXXVII Ciclocross Internacional de Igorre, prueba más importante del calendario español a pesar de no ser ya de la Copa del Mundo.

Aún con esa competencia foránea, los vizcaínos Egoitz Murgoitio (Hirumet-Orbea) y Aitor Hernández (Specialized-Garmar), partirán como grandes candidatos a la victoria. El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y los también vizcaínos Aketza Peña (KV Sport-BH Bikes) y Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea), éste favorito en sub-23, asimismo aspiran a los puestos destacados de la clasificación.

La organización de la prueba, la Sociedad Ciclista de Arratia, que maneja un presupuesto de 40.000 euros, lamenta que "la crisis económica esté sacudiendo duramente a las organizaciones" de las carreras de ciclocross "y dificultando su financiación".

En cuanto al aspecto deportivo, ha adelantado que para el domingo espera el circuito de Olabarri (2.650 metros) embarrado como consecuencia de las lluvias caída en las últimas semanas.

Además de la carrera élite y sub-23 (13:00 horas), también será internacional la prueba de juveniles (12:00). Antes, se disputarán una carrera para cadetes (09:00) y otra que englobará sénior, máster y féminas (10:15).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo