SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 03/12/2013.

La presa de Soria recibe a la Vuelta Gran Canaria en su segunda jornada


La presa de Soria recibe a la Vuelta Gran Canaria en su segunda jornada

La presa de Soria ha recibido al pelotón, entre ellos el exganador de la Vuelta a España Marino Lejarreta, de la 25 edición de la Vuelta cicloturista Gran Canaria, que ha disputado la segunda etapa y aplazó hasta este miércoles la ascensión junto al Roque Nublo por las malas condiciones meteorológicas.

En principio estaba previsto que se disputase la etapa hasta el Roque Nublo, pero las lluvias en la zona de la cumbre y la espesa niebla a primeras horas de la mañana impulsaron a la organización y la Guardia Civil a aplazarla hasta el miércoles.

El pelotón de 143 cicloturistas afrontó este martes la subida hasta el Alto de Soria, 9 kilómetros al 7,7 por ciento con un desnivel máximo del 14 por ciento. De uno en uno o en pequeños grupos fueron llegando los cicloturistas hasta la base de la Presa de Soria.

"Es una etapa preciosa, con unos paisajes espectaculares, la subida hasta Soria es constante, de las que permiten disfrutar en la carretera. Se presumía mal tiempo y hemos tenido suerte, no ha llovido e incluso ha salido el sol. Pedalear a 22º en pleno diciembre es algo fantástico", comentó Lejarreta.

Tras el receso el grupo continuó marcha hacia Risco Grande, por una carretera estrecha y revirada entre pinos. Tres kilómetros de subida al 10 por ciento con muros del 16 antes de 20 kilómetros de descenso hasta la llegada en Puerto de Mogán.

Este miércoles se disputa la tercera etapa, la considerada `reina´ por sus 76,9 kilómetros, 1.722 metros de desnivel y una pendiente máxima del 23 por ciento, para llegar al símbolo de la isla de Gran Canaria, el Roque Nublo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo