Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 04/12/2013.

Puente Viesgo, penúltima cita de la Copa Federación de ciclocross


Puente Viesgo, penúltima cita de la Copa Federación de ciclocross

Los mejores especialistas nacionales se darán cita el próximo sábado, 7 de diciembre, en el XIII Gran Premio Santa Bárbara, penúltima prueba de la Copa Federación de ciclocross, en la que pueden conocerse ya algunos vencedores virtuales, como el caso del élite Aitor Hernández (Specialized-Garmar).

El XIII Gran Premio Santa Bárbara se correrá en Puente Viesgo (Cantabria), en el tradicional circuito del barrio de Corrobarceno, junto a la ermita de Santa Bárbara que da nombre a la prueba, en un recorrido de 2.850 metros, considerado muy rápido, a la vez de exigente y técnico que en esta edición se encuentra algo más embarrado que en ediciones pasadas. En un circuito muy vistoso se podrá disfrutar de la presencia de los mejores especialistas nacionales, se espera una participación en torno a los 400 ciclocrossistas, en esta prueba organizada por la PC Expósito.

La prueba reina comenzará a las 13:15, y en la misma Hernández puede adjudicarse el triunfo final de la Copa Federación, en la que ha ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas. De hecho, sólo Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) podría arrebatarle el título, ya que las opciones de Egoitz Murgoitio (Hirumet-Orbea) -del que se espera su reaparición tras su caída en Koksijde- son testimoniales. Para ello, le bastaría con quedar segundo si gana el alavés, o cuarto, si `Larri´ termina segundo. Hay que recordar que el año pasado se impuso Hernández en la que fue entonces última cita del Superprerstigio, y que le sirvió para llevarse la general.

En esta misma competición, pero en sub-23, se vivirá un bonito duelo entre Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea) y el cantabro Kevin Suárez (BH-Caravanas Erandio), separados por cinco puntos en la general de la Copa Federación.

Un poco antes, a las 12:00, habrá sido la carrera de féminas élite y juniors y hombres juniors. Entre las chicas, nuevo asalto del reñidísimo combate entre Aida Nuño (MMR Bikes) y Rocío Gamonal (Centeno C2C), separadas por un solo punto. En cambio, para la junior gallega Desirée Duarte (Aquagest) será un trámite, al haber logrado el título matemáticamente la semana pasada. Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens-Mecha) volverá a ser el máximo favorito en juniors, con permiso del gallego Raúl Fernández (El Rosal), después de que rompiera la imbatibilidad del madrileño en Navia.

La primera prueba del día será la de máster 40-50-60 que saldrán a las nueve de la mañana. Una prueba en la que el mayor interés estará en la categoría intermedia, en el duelo de Ángel Emilio Arias (Centeno C2C) y José Lorenzo Esteban (Rueda Libre) separados por 3 puntos. En 40 y 60 los grandes favoritos vuelven a ser los líderes de la competición, Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambike) y Borja Bergareche (Bobruc), respectivamente.

También estará competida la prueba de los máster-30 (10:00), en la que Juan José Romero (Mendikute) mantiene un bonito duelo con Sergio Sordo (Biocantaber) separados por apenas seis puntos en la clasificación general. Finalmente a las 11:00 competirán los cadetes, ambos sexos, con Jokin Alberdi (Andoaingo) e Irene Trabazo (Marin), los actuales `amarillos´, como referencias de cara al triunfo.

Destacar, igualmente, que a las 12:50 se disputará la prueba de promoción destinada a los más pequeños: los principiantes, alevines e infantiles.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo