Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/12/2013.

Los cursos de estiramientos proliferan como herramienta de recuperación física


Los cursos de estiramientos proliferan como herramienta de recuperación física

Dice el experto en Conciencia Sensorial, Miguel Ángel Sebastián, que los estiramientos "permiten mantener un diálogo con el cuerpo que conserva los músculos elásticos y las articulaciones flexibles, lo cual previene lesiones y facilita una recuperación más rápida en caso de que se hayan producido". Este licenciado en Psicología lleva más de 34 años dedicado a educar en la importancia de la flexibilidad tanto a deportistas como a personas con una vida sedentaria y señala el aumento de estos cursos como la prueba de que "ha cambiado la mentalidad del deportista y ya no considera los estiramientos como un complemento a sus entrenamientos sino como una parte de ellos".

Sebastián, quien dirige los Talleres de Flexibilidad Articular y Elasticidad Muscular del Centro de Alto Rendimiento Javier Fernández-Alba, apunta los principales males que castigan al ciclista. "Suelen sufrir acortamientos de isquiotibiales debido a la posición que llevan sobre la bicicleta, y eso puede causar dolores de espalda". Por ello, subraya la importancia de tratarlos correctamente "sin olvidar que la respiración es el vehículo para relajar la musculatura y así permitir una mayor elongación".

Su experiencia en cursos previos con corredores profesionales le ha animado a celebrar una nueva edición de este taller, la tercera, el sábado 14 de diciembre en el centro de Alto Rendimiento Javier Fernández-Alba (C/Doctor Guiu 42 de Madrid, de 10:00 a 14:00 horas, 50 euros, más información en 649 028 615) en la que pretende abordar de una manera teórico-práctica la anatomía y la fisiología del sistema motor.

"Aunque el objetivo es siempre el mismo, ganar en salud a través de la flexibilidad, este taller está específicamente destinado a ciclistas, pues tanto su actividad como su postura castigan las articulaciones y hace falta un mantenimiento específico para que pueda funcionar al 100%".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo