Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/12/2013.

El ciclista italiano Di Luca, inhabilitado de por vida por su positivo por EPO


El ciclista italiano Di Luca, inhabilitado de por vida por su positivo por EPO

El Tribunal Nacional Antidopaje de Italia sancionó hoy con la inhabilitación de por vida al ciclista italiano Danilo di Luca por haber dado positivo por Eritropoyetina (EPO) en un control antidopaje sorpresa el pasado abril, informaron fuentes del Comité Olímpico Italiano (CONI).

La Fiscalía del Tribunal Antidopaje italiano había solicitado esta misma medida el pasado 14 de octubre, recordando que se trataba de una segunda violación de la normativa antidopaje, ya que el corredor había sido sancionado en 2010 con dos años de inhabilitación por dar positivo en un control.

En un comunicado, el CONI explica que la inhabilitación perpetua llega en base a los artículos 2.1 y 2.2 del código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y anula además todos los resultados deportivos que hubiera conseguido desde el control antidopaje al que fue sometido el pasado 29 de abril.

Asimismo, el Tribunal Antidopaje italiano sancionó a Di Luca con una multa de 35.000 euros, en base al reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como al pago de las costas del proceso llevado a cabo ante la Justicia deportiva italiana, cuantificados en 850 euros.

El ciclista fue conminado además por el Tribunal Antidopaje, que se da un plazo de 30 días para publicar las motivaciones de esta decisión, a pagar los costes de gestión del resultado y la documentación analítica utilizada en el proceso, con un valor de 3.150 francos suizos.

El 24 de mayo mientras se disputaba el Giro de Italia se conoció que Di Luca había dado positivo por eritropoyetina durante un control antidopaje por sorpresa realizado el pasado 29 de abril, por lo que el corredor del equipo Vini Fantini-Selle Italia abandonó la competición.

El ciclista italiano ya resultó positivo por EPO CERA durante el Giro de Italia de 2009, por lo que fue sancionado a dos años de suspensión, un castigo que fue posteriormente reducido en nueve meses, hasta los quince, y con una multa accesoria.

También el corredor había sido sancionado en 2007, año en el que se proclamó vencedor del Giro, con otros tres meses de inhabilitación, por haber mantenido contactos con el doctor Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada `Oil for Drugs´.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo