Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 05/12/2013.

Etapa maratón en la cuarta jornada de la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria


Etapa maratón en la cuarta jornada de la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria

El pelotón, de 152 corredores, entre ellos Marino Lejarreta y el cantante Serafín Zubiri, de la Vuelta cicloturista a Gran Canaria afrontó este jueves la cuarta etapa, la más larga de la 25 edición con 100 kilómetros, la víspera de la XII Escalada al Pico de las Nieves, el `Puerto Más Duro de Europa´, una ascensión de 25 kilómetros con varios tramos del 23 por ciento y que disputarán cerca de 100 cicloturistas.

Antes de la salida, la caravana de La Cicloturista, encabezada por el organizador, Ángel Bara, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este miércoles del tinerfeño Arsenio Sánchez Cabrera, el cicloturista de 63 años que se desvaneció antes de la salida de la tercera etapa y sin que se pudiera hacer nada por reanimarle.

El pelotón rodó en paralelo junto a la costa hasta Vecindario, donde estaba situado el control de Avituallamiento, donde la Concejala de Deportes, Ofelia Alvarado; Nira Aldual, Concejal de Gestión Urbanística, y Raúl de Pablo, Concejal de Festejos y Participación Ciudadana de la Villa de Santa Lucía de Tirajana impusieron los maillots a los cicloturistas homenajeados en esta jornada. Además, Ofelia Alvarado recibió un maillot conmemorativo de la Vuelta firmado por Marino Lejarreta y Serafín Zubiri.

El regreso a Costa de Mogán fue a buen ritmo con el Atlántico como testigo y la mente puesta en la Escalada al Pico de Las Nieves, con un nivel de esfuerzo de 504, muy superior al de otros míticos puertos europeos como el Mortirolo (336), el Angliru (328) español o el Tourmalet del Tour de Francia, tanto por su vertiente este (175) como oeste (193).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo