Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 06/12/2013.

El número 59 de la revista Pedalier, ya a la venta en tu kiosco


El número 59 de la revista Pedalier, ya a la venta en tu kiosco

El número 57 de la revista Pedalier, la revista del cicloturista, ya está en los kioscos. En este número encontrarás reportajes como "Cambrils y Costa Daurada", "A través de los secretos del País Vasco" y "La Taifa Granadina".

En la sección de altimetrías el protagonismo será para La Mussara, Castell d’Escornalbou, Llaberia y Monasterio de Cardó.

Marco Pinotti, Rui Costa y Juan Antonio Flecha copan las páginas de PDL Pro. También encontraréis las secciones habituales de opinión, salud y técnica.


Revista Pedalier, nº 59



La hoja del calendario
Por Jon Beunza

Mil, cinco mil o quince mil, la cifra es lo de menos. En algunos casos será inferior a nuestras pretensiones, en otras quizás superior, pero lo importante es que cada uno de esos kilómetros nos haya servido para conseguir lo que buscamos, ya sea estar en forma, competir, disfrutar, conocer lugares o simplemente desconectar un rato.

Llegados a estas fechas resulta casi inevitable marcarnos un punto de inflexión, de hacer valoraciones y pensar en una “nueva temporada”. Algunos pueden inspirarse en “el ciclo de un profesional”, para otros es simplemente consecuencia de que tenemos menos tiempo para andar en bici, ya sea por la climatología, por las menores horas de luz o porque hay menos objetivos que marcarse. En la gran mayoría de los casos, viene muy bien bajar la intensidad, quitarnos presión y hacer un poquito más caso a cosas y personas que sin darnos cuenta hemos podido dejar un poco de lado. Obsesionarse no es bueno y cuando una forma de ocio empieza a “obligarnos” dejará de serlo.

Es tiempo de pensar en “nuestros mejores momentos”, darnos cuenta de todas las cosas y lugares que hemos podido realizar y conocer. Yo suelo hacerlo y me alegra ver como mi baúl de vivencias no para de llenarse, aunque a la vez no puedo evitar darme cuenta de que “las temporadas y años” vuelan. Así es, y además soy consciente que la lógica nos dice que con los años la experiencia deberá coger protagonismo para cubrir el hueco que van dejando las fuerzas. No es cuestión de darle vueltas, es ley de vida y en mi caso no me agobia ya que tengo claro que mi forma de vivir y entender la bici me dicen que puedo tener cuerda para rato. Si hace falta ir a 25 en lugar de a 30 se va, si subo ese puerto test cada año en un minuto más no pasa nada, lo que vale es saber evolucionar, adaptar nuestro físico a nuestros planes y seguir disfrutando de la carretera, compañía y entorno.

No penséis que estoy claudicando ante los años y el calendario, simplemente es ser consciente de que el tiempo pasa. Nuestro espíritu será joven mientras seamos capaces de dedicar más tiempo a planear que a recordar. No hay otro secreto, ganas para hacer planes y salud para llevarlos a cabo, este es el elixir de la eterna juventud. Por tanto es momento de arrancar sin miedo esa última hoja del calendario y empezar a ver un poco más cerca todos esos planes que tenemos para el 2014. Un gran 2014 para todos.

SUMARIO 59

NOTICIAS
ESCAPARATE Y PRODUCTO
DT SWISS: Probando las RRC46
OPINIÓN, Y SALUD
CAMBRILS Y COSTA DAURADA: “Pedalea, vive y disfruta”
Altimetrías: La Mussara, Castell d’Escornalbou, Llaberia, Monasterio de Cardó
A TRAVÉS DE LOS SECRETOS DEL PAÍS VASCO
LA TAIFA GRANADINA: “Mil años de historia”
Haza de Lino, La Ragua, Tetica de Bacares, Calar Alto, Cabra Montés
TESOROS: Estela Fausto Coppi
CAMPERONA (León): “Un puerto inédito para la Vuelta
MOMENTOS
PDL PRO
71. EDITORIAL
72. MARCO PINOTTI: “Con la ciencia a otra parte”
74. RUI COSTA: “Puro instinto”
78. JUAN ANTONIO FLECHA “Siempre seré ciclista”

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo