Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 06/12/2013.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Levantar los brazos siempre es importante"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Levantar los brazos siempre es importante"

Cuatrocientos cinco días después de su último éxito en Lezama, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha saboreado de nuevo las mieles del triunfo en el XVI Asteasuko Ziklo-Krosa, primera de las tres citas que el alavés afrontará en este largo fin de semana y en la que el terreno seco permitió una carrera compacta durante las primeras cuatro vueltas de ocho programadas.

"Había que correr con inteligencia", explicaba tras el podio Larrinaga, que nunca había conquistado la prueba guipuzcoana a pesar de alcanzar con el de hoy 52 triunfos élite como especialista en ciclocross.

"Sabíamos que los rivales más fuertes, Aitor (Hernández) y Egoitz (Murgoitio), no estaban presentes por diversas circunstancias, pero no debíamos menospreciar a nadie. No hay rival pequeño y cualquiera te la puede liar. El circuito estaba bastante seco para lo que suele ser Asteasu, pero tenía zonas resbaladizas en las que algunos, como el propio Barba, se han ido al suelo, lo que obligaba a correr tranquilos y evitar los errores. He salido un poco a la expectativa, dejando hacer, buscando el momento más oportuno para irme para no tener problemas a final de carrera".

Un triunfo bueno para la moral, a pesar de las ausencias: "Siendo conscientes de ellas, levantar los brazos siempre es importante, da lustre a los patrocinadores que te apoyan y es una alegría que te llevas para ti mismo".

El gran duelo y la oportunidad de reválida llegará a partir de mañana sábado con el XIII GP Santa Bárbara de Puente Viesgo (Cantabria), penúltima cita de la Copa Federación en la que `Larri´ tratará de sorprender a un Aitor Hernández al que cualquier puesto de podio le sirve para adjudicarse el certamen.

"Hemos corrido mientras los demás se han quedado en casa, además de que para ganar estás obligado a gastar, pero no he hecho el esfuerzo que requerirían otras circunstancias. Veremos cómo está Aitor y los demás; ojalá podamos estar tan cerca del triunfo como el año pasado e incluso intercambiar los puestos, pero no veo una carrera tan igualada ni compacta como la de hoy, porque Aitor está marcando la diferencia tanto en seco como en barro", concluía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo