Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/12/2013.

Chris Froome: "No va a ser fácil que la gente crea en mí"


Chris Froome: "No va a ser fácil que la gente crea en mí"

El ciclista británico de origen keniano Chris Froome (Sky), último vencedor del Tour de Francia, reconoce que pasará bastante tiempo para que la gente, los aficionados, crean en él.

Froome, en una entrevista en la web de la cadena británica BBC, que lo ha nominado como uno de los candidatos para ser la "personalidad Deportiva del año", comentó que el ciclismo ha perdido credibilidad.

"Los escándalos de los últimos años se han dejado notar. Han salpicado duramente a este deporte", dijo.

"Mi intención para el futuro es intentar repetir lo que he logrado esta temporada y así recuperar la credibilidad de este deporte", agregó Froome, que este año, además del Tour de Francia, fue primero en el Tour de Omán, Critérium Internacional, Vuelta a Romandía y Dauphiné.

El corredor de moda del pelotón matizó: "He hecho una excelente temporada, que seguramente suscitará sospechas en la prensa y también en los aficionados. Estoy tranquilo y esos resultados, esos éxitos, no me los van a quitar, pues no me he saltado ninguna norma".

El líder del Sky agregó: "Para el próximo año mi objetivo es revalidar el triunfo en el Tour, pero sin descartar otros objetivos. Uno de los retos que tengo marcado es aguantar hasta los Juegos de Río de Janeiro, donde intentaré estar en el podio".

En los últimos años, al margen de lo que pase con Froome, dos ciclistas, Bradley Wiggins (2012) y Chris Hoy (2008), han ganado el prestigioso premio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo