Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 08/12/2013.

Muntaner y Torres se llevan el oro en madison en la Copa del Mundo en pista


Muntaner y Torres se llevan el oro en madison en la Copa del Mundo en pista

La pareja española formada por David Muntaner y Albert Torres se ha colgado el oro en la prueba de madison de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se ha disputado en el velódromo de Aguascalientes (México).

Los pistards españoles han sabido manejar sus vueltas y controlar a sus rivales para conseguir la única medalla de la delegación en la cita mexicana, segunda manga de la Copa del Mundo.

"Tenemos que estar contentos porque nos ha salido la carrera perfecta, tal y como hemos planeado, ya que el objetivo era coger vuelta tras el tercer sprint y nos hemos ido muy fácil, sin que nadie reaccionara. Y en seguida ha llegado la segunda. Desde ese momento nuestra carrera ha sido controlar a los belgas, que han sido los más peligrosos", señaló Torres en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo.

"Lo que más nos preocupaba era la altitud, que podía pasarnos factura al venir directamente de Europa, pero hemos respondido bien. Además, veníamos en un buen momento de forma", continuó el menorquín. "Ganar la plata el año pasado nos abrió las puertas de los Seis Días, que nos han dado un buen estado de forma, pero sobre todo hemos mejorado mucho la técnica, que era nuestra principal carencia. Correr en un velódromo tan pequeño como el de Gante nos dio mucha soltura", afirmó.

Muntaner regresará a casa pero Torres se quedará un par de semanas entrenando en altitud en México. "En Guadalajara no correremos ya que tenemos clasificadas la persecución por equipos y la madison y es mejor descansar para preparar el Mundial de Cali. Correremos Berlín y Copenhague, que nos servirá para ese objetivo de conseguir el Mundial", concluyó.


Sexta plaza para Olaberria

Por otro lado, la guipuzcoana Leire Olaberria finalizaba sexta en el omnium, que se llevaba con autoridad la norteamericana Sarah Hammer, con 19 puntos, por delante de la británica Laura Trott, 26, y la belga Jolien D´Hoore, 27, por 42 de la española.

"En líneas generales estoy muy contenta. Por ejemplo, en 500 he bajado mi marca personal medio segundo. Y he vuelto a estar con las mejores. Pero la puntuación ayer no me salió bien ni tampoco la eliminación. Y en el omnium los errores se pagan", indicó Olaberria.

Además, Hodei Mazkiaran fue duodécimo con plusmarca (1´00”069) en la final del kilómetro, dominada por el francés François Pervis, que firmó una nueva plusmarca mundial estratosférica (56”303), más de dos segundos por debajo de la anterior, en la final más rápida de la historia.

Por su parte, la alavesa Tania Calvo terminaba en el puesto decimoquinto en el torneo de velocidad, en el que establecía una nueva plusmarca nacional con 10”806. Por último, en keirin no hubo representación de la selección, pero sí española, con Sergio Aliaga (Reyno de Navarra), noveno en la general final del keirin tras quedar tercero en la final B.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo