Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/12/2013.

El XVIII Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia se presenta mañana


El XVIII Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia se presenta mañana

La décimo octava edición del Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia se presentará mañana de forma oficial en un acto que tendrá lugar en la sala de prensa del Complejo Deportivo-Cultural La Pechina (Paseo de la Pechina, 42) de Valencia, a las 12:30 horas.

La prueba que organizan conjuntamente la Fundación Deportiva Municipal-Valencia y la Peña Ciclista Campanar es la única carrera internacional del calendario ciclista en la Comunidad Valenciana y una de las escasas citas de este nivel en todo el calendario español.

El XVIII Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, que se celebrará el domingo 15 de diciembre, se desarrollará -como en ediciones anteriores- en el viejo cauce del río Turia en Valencia (frente a Nuevo Centro y la Estación de Autobuses) y al igual que en años anteriores será todo un espectáculo para los asistentes. Las competiciones se desarrollarán entre las 9:00 y las 14:00 horas, realizándose actividades paralelas para los más pequeños (atracciones infantiles, sorteo de bicicletas y prendas deportivas etc.).

El Ciclocross Ciudad de Valencia cuenta en su palmarés con corredores con una gran trayectoria en la especialidad invernal, como el valenciano Francisco Pla, que se enfundó en seis ocasiones el maillot de campeón de España; David Seco, seis veces campeón; José Antonio Hermida, vencedor en 2009 y 2011 y campeón del Mundo de BTT; Unai Yus, campeón de España en dos ocasiones, junto con J. Ramón Izaguirre; Isaac Suárez, campeón de España en 2012; Santiago Armero, Fernando Fernández o Tom Van Den Boch son algunos de los ilustres que forman parte del palmarés de una carrera valenciana en la que el trazado hace que primen la velocidad y la técnica sobre la fuerza.

Esta edición de 2013 contará con una participación de lujo, puesto que han confirmado su presencia en Valencia algunos de los puntales de la especialidad, como Aitor Hernández (vencedor de la pasada edición), Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suárez, Jonathan Lastra, Josep Betalu, Óscar Vázquez, Felipe Orta, Daniel Guerrero, los hermanos alemanes Ole y Enno Quast, las féminas Aida Nuño, Rocío Gamonal, Lucía González, Isabel Castro y Desiré Duarte, y Diego Pablo Sevilla, Raúl Fernández, Marco A. Prieto y J. J Romero, entre otros, en las categorías inferiores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo