Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/12/2013.

La Academia Ciclista Maté da sus primeros pasos en Andalucía


La Academia Ciclista Maté da sus primeros pasos en Andalucía

Rodeada de un gran equipo de profesionales y con el apoyo del ciclista malagueño Luis Ángel Maté (Cofidis) arranca la Academia Ciclista Maté, un proyecto que nace dispuesto a desarrollar una gran cantidad de proyectos e ideas relacionadas con el mundo del ciclismo.

La labor principal de la Academia Ciclista Maté será inculcar a los más jóvenes los valores positivos del ciclismo, y educarlos en el ámbito de la actividad física y el deporte, así como en el respeto por el medio ambiente y por el entorno.

Su intención es empezar a trabajar lo antes posible con la base, creando un equipo cadete, para posteriormente ir creciendo poco a poco hasta formar una estructura con escuelas, cadetes, junior y sub-23. Para ello captará talentos en toda Andalucía y trabajará con ellos desde el principio para que puedan desarrollarse íntegramente con el seguimiento de grandes profesionales.

Promover la cultura ciclista en la Costa del Sol, un lugar con unas posibilidades inmensas tanto para el cicloturismo como para el ciclismo de élite será otro de sus objetivos. Para ello promoverá marchas cicloturistas, jornadas abiertas, congresos de ciclismo, campus, etc.

Finalmente la Academia Ciclista Maté buscará llevar el ciclismo a los colegios como posible medio de captación de ciclistas y como instrumento para la educación vial y para inculcar la bicicleta como instrumento para la movilidad urbana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo