Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/12/2013.

El Castillo de Lorca repetirá como final de la Vuelta a Murcia 2014


El Castillo de Lorca repetirá como final de la Vuelta a Murcia 2014

La Vuelta Ciclista a Murcia, que se celebrará en marzo con una sola etapa de casi 200 kilómetros, volverá a tener el Castillo de Lorca como línea de meta, según aseguró en la presentación de la clásica el director de la prueba, Francisco Guzmán, favorable a que la alcazaba lorquina se perpetúe como punto de fin de carrera.

En su trigésimo cuarta edición la prueba tendrá lugar el 1 de marzo, con un punto de partida aún por determinar y que no será la capital de la Región, adelantó Guzmán, que prometió un circuito "muy duro, en el que habrá de todo".

Los buenos resultados de la edición anterior "y la espectacular llegada al castillo de Lorca" hicieron a los organizadores repetir el formato de la prueba, aunque no descartan volver a poner en marcha un circuito en tres etapas -antes eran cinco- "cuando la situación económica lo permita".

Los cuatro meses que faltan para el desarrollo de la prueba tampoco permiten a los organizadores poner nombre a los corredores que puedan disputarla "aunque serán figuras o ciclistas que serán figuras en el futuro", añadió Guzmán.

El director de la Vuelta reconoció que el auge de las carreras ciclistas en países árabes y del Golfo Pérsico, que ofrecen mejores condiciones económicas a los equipos, está condicionando los calendarios de competiciones ciclistas en toda Europa.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que también acudió a la presentación, destacó que "los ciclistas tendrán que ascender a varios puertos de montaña de distinta categoría" y afirmó que la subida a la fortaleza hará que la prueba "reúna todos los ingredientes de espectacularidad necesarios para crear un evento puntero para el ciclismo" en España.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo