Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/12/2013.

Quince corredores del Euskaltel han encontrado ya equipo para 2014


Quince corredores del Euskaltel han encontrado ya equipo para 2014

Un total de 15 de los 27 corredores que han formado esta temporada la última plantilla de la historia del equipo Euskaltel-Euskadi, que desaparecerá de manera oficial el próximo día 31, han encontrado ya un hueco en el pelotón para la temporada 2014.

El último de ellos ha sido Igor Antón. El escalador vizcaíno cerró ayer su fichaje para las dos próximas temporadas con el Movistar Team, donde coincidirá con los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, y el andaluz Juanjo Lobato.

Otros dos de los ciclistas con más proyección de la escuadra naranja seguirán también en el UCI Pro Tour, el alavés Mikel Landa en el Astana que dirige Alexandre Vinokourov y el navarro Mikel Nieve en el Sky de Bradley Wiggins y Chris Froome.

Los otros nueve corredores que se han asegurado su continuidad como profesionales la próxima temporada correrán con equipos de categoría continental.

Así, Peio Bilbao lo hará en el Caja Rural; Romain Sicard en el Europcar francés: Juanjo Oroz y Pablo Urtasun en el Pino Road chileno; Ricardo Mestre y Garikoitz Bravo en el Efapel portugués; Ioannis Tamouridis en el Tableware griego; Robert Vrecer en el Vorarlberg austríaco; y Jure Kojcan en el Smart Stop estadounidense.

Entre los doce ciclistas que por ahora no tienen equipo, tres -Mikel Astarloza, Adrián Sáez de Arregi y André Schulze, que será director deportivo del NetApp- ya han anunciado su retirada.

Los nueve restantes, entre ellos Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008 y líder del Euskaltel las últimas temporadas, apuran los últimos días del año tratando de cerrar su incorporación a algún equipo o asumiendo su retirada.

Jon Aberasturi, Jorge Azanza, Ricardo García, Egoi Martinez, Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Steffen Radochla son, junto a `Samu´, esos corredores que tienen todavía su futuro en el aire.

Foto: Euskaltel-Euskadi

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo