Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/12/2013.

Presentada en Madrid la primera biografía en español de Luis Ocaña


Presentada en Madrid la primera biografía en español de Luis Ocaña

Luis Ocaña, (Priego, Cuenca 1945 - Mont-de-Marsan 1994), segundo español en ganar el Tour de Francia (1973) ha vuelto al pelotón del recuerdo con una novela biográfica que lleva su apellido y que aporta además la crónica de una España del siglo XX que vivió años miserables.

Carlos Arribas, periodista de El País cuenta en 400 páginas la historia de un "maldito del deporte español", de un campeón "como ningún otro" que fue víctima de sí mismo, de ahí que se quitara la vida a los 48 años en una penosa situación, enfermo, arruinado y peleado con el mundo.

La obra, editada por Cultura Ciclista y presentada en Madrid con presencia de Pedro Delgado, quien tomó el relevo de Ocaña como ganador del Tour, se implica en una narración que marcó a una generación que vivió a caballo entre los últimos años del franquismo y los primeros de la Transición.

El protagonista "es un carácter" que luchó contra todo y contra todos, "enigmático, fascinante y contradictorio", según el autor. Fue aquel que participó en 8 Tours de Francia, de los que terminó 4 y ganó 1. Fue el azote del belga Eddy Merckx, su rival y su obsesión. El éxito le llegó en 1973. Entró de amarillo en París, pero su máximo rival no estaba en carrera.

"Ocaña era un inconformista que no se doblegaba ante nada, uno de los grandes que nunca fue reconocido, el gran ciclista español", señaló Delgado.

Una crónica del olvido a una leyenda del ciclismo español, más reconocido en Francia, país de acogida desde sus 12 años, que en España, lugar de nacimiento.

"El ciclismo es grande por su pasado, su épica y sus héroes, y uno de ellos es Ocaña, una persona muy olvidada", destacó el autor del libro.

Las páginas que acaban de saltar al pelotón editorial tratarán de poner en su sitio a un mito del deporte español.


e presenta en Madrid la biografía de Luis Ocaña, obra del periodista Carlos Arribas, con Pedro Delgado

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo