SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 11/12/2013.

Miguel Indurain portará el dorsal 312 en la cicloturista Mallorca 312


Miguel Indurain portará el dorsal 312 en la cicloturista Mallorca 312

El cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, será el portador del dorsal 312 en la quinta edición de la Mallorca 312-Iberostar Playa de Muro. A falta de cinco meses para la celebración de la marcha cicloturista, el mítico ex ciclista navarro ha querido confirmar a la organización su presencia para el próximo 26 de abril. Indurain se suma así a la lista de personajes ilustres en portar el dorsal 312 de la marcha cicloturista tras Pedro Horrillo, Óscar Pereiro, Joseba Beloki y Óscar Freire.

El considerado como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, inspiración de la presente y futuras generaciones ciclistas, Indurain logró además de sus cinco victorias consecutivas en el Tour de Francia entre los años 1991 y 1995, sendas victorias en el Giro de Italia (1992 -1993), París-Niza, Dauphiné Liberé, Volta a Catalunya, ser campeón del Mundo de contrarreloj (1995) y campeón olímpico de la misma modalidad en 1996.

Miguel Indurain (Villava, Navarra, 1964) debutó como `stagiere´ en 1984 en el Tour del Porvenir con el equipo Reynolds, donde ya logró su primera victoria como profesional durante la contrarreloj de la décima etapa. Durante sus primeros años destacó en la contrarreloj donde cosechó algún éxito parcial. Demostrado su potencial, en 1987 puso su empeño en mejorar sus dotes en la montaña y los resultados no se hicieron esperar con victorias en el GP de Navarra, Vuelta a Galicia y Semana Catalana. Ese mismo año lograría acabar su primer Tour de Francia, en el que finalizó a dos horas del ganador, el irlandés Stephen Roche.

Tras ayudar en 1988 a Pedro Delgado a ganar el Tour de Francia, en 1989 logró la victoria en París-Niza y Critérium Internacional, así como su primera victoria en la ronda francesa en la meta de Cauterets, tras una larga escapada. Fue decimoséptimo en la clasificación general y supuso la confirmación de la joven promesa. Al año siguiente fue el hombre más destacado en la montaña francesa y logró batir a Greg Lemond en Luz-Ardiden. Gracias a su actuación se aseguraría el rol de líder en el equipo Banesto para las próximas temporadas. Durante las siguientes cinco ediciones dominaría el Tour de Francia, sumando a sus victorias generales un total de diez victorias de etapa. Además ganaría dos Giro de Italia y cuatro de sus etapas, la prestigiosa Dauphiné Liberé en dos ocasiones, el Campeonato del Mundo de Contrarreloj y cerraría su carrera profesional con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Dieciocho años más tarde los participantes de la Mallorca 312-Iberostar Playa de Muro tendrán la oportunidad de rodar junto a Miguel Indurain e incluso de testar sus fuerzas, sólo apto para los más valientes, durante los 312 kilómetros que dura la marcha.

A día de hoy, los primeros registros baten todos los récord de participación alcanzados en ediciones anteriores durante las mismas fechas, con más de veintiún países representados, por lo que se espera que la quinta edición de la Mallorca 312-Iberostar Playa de Muro sea una de las más espectaculares. Ingredientes no le van a faltar.

Más información e inscripciones en www.mallorca312.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo