Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/12/2013.

Amets Txurruka: "La temporada en general ha sido buena"


Amets Txurruka: "La temporada en general ha sido buena"

El ciclista vasco Amets Txurruka se ha mostrado satisfecho con su primera temporada en el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Ha sido un año repleto de éxitos en el que el ciclista ha vuelto a mostrar su lado más combativo, consiguiendo notables victorias en grandes pruebas. Las vueltas a Asturias, País Vasco y España fueron escenario de sus mejores actuaciones.

Txurruka realiza un balance positivo del año 2013, haciendo especial mención a su victoria en la Vuelta a Asturias donde hizo realidad algo que llevaba buscando hace mucho tiempo.

"El balance es positivo. La temporada en general ha sido buena personalmente, y con la victoria de Asturias conseguí hacer realidad ese sueño que se me resistía", comenta Txurruka en una entrevista facilitada por su equipo, donde señala que poco a poco está empezando a trabajar para encarar la temporada que viene, aunque aclara que "sin mucha intensidad".

Por ello, en este 2014, se marca objetivos "parecidos a la de este año". "Hacer un buen inicio de temporada, dando el callo en carreras importantes para nosotros como Catalunya o País Vasco para después centrarnos en la segunda parte con la Vuelta a España. Eso sí, sin descuidar ninguna carrera, todas son importantes para nosotros", advierte.

El vasco cree que el Caja Rural-Seguros RGA ha conformado un equipo "muy completo y de calidad para todos los terrenos". "Además de chavales jóvenes con mucho futuro creo que tenemos un equipo muy bueno, y considero que tenemos un buen equipo por la juventud y la personalidad de los más veteranos. Estoy convencido que ilusión y trabajo no van a faltar. Esperemos que sean la llave para que lleguen buenos resultados, si la salud nos acompaña", asegura.

En este sentido, se refiere a Rubén Fernández, ganador este año del Tour del Porvenir. "Ya le veíamos la calidad que tenía antes de ese triunfo en el Porvenir. Ese triunfo le servirá para tener más confianza en sus posibilidades y aspirar a triunfos mayores. Tiene mucho potencial", confiesa.

Foto: Caja Rural-Seguros RGA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo