Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 13/12/2013.

Ponemos a prueba la camiseta y los manguitos Active Plus Technical Line de Sport HG


Ponemos a prueba la camiseta y los manguitos Active Plus Technical Line de Sport HG

Hoy ponemos a prueba dos prendas de Sport HG, una de las firmas nacionales que más apuestan por la investigación y desarrollo de nuevos materiales y diseños que aporten al deportista un alto grado de confort para el desarrollo de su actividad.

Camiseta Active Plus Technical Line de Sport HG

La gama Technical Line de Sport HG ha sido desarrollada sobre Climatherm®, una prenda térmica, termorreguladora y adaptada para la práctica de cualquier disciplina deportiva, que ofrece confort y adaptabilidad a nuestro cuerpo a la hora de realizar ejercicio. Además, su tecnología Active Plus ayuda a la mejora del rendimiento muscular gracias a su presión estratégica, ofreciendo al deportista una seguridad que ninguna otra prenda puede igualar. Con Active Plus y el sistema de fabricación Seamless el riesgo de roces es cero, nos aseguran.

Climatherm: Es una materia prima desarrollada por el departamento de I+D de SportHg. Es una microfibra formada por múltiples microfilamentos huecos que actúan como termorreguladores.
HG Estatic: Absorbe y elimina la electricidad estática producida durante la actividad física.
HG Dry: Expulsa y evapora el sudor, manteniendo el cuerpo siempre seco.
HG Odor: Antibacteriano, antialérgico, antiolor.
HG 3D: Máxima adaptabilidad y confort.
HG Thermoreg: Termorregulador. Mantiene una temperatura corporal estable.
HG Performance: Disminuye la concentración del ácido láctico, mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación de las células.

La prueba

Camiseta Active Plus Technical Line de Sport HGNada más abrir el embalaje y tener la prenda en nuestras manos apreciamos la gran calidad de los materiales con los que está confeccionada.

La prenda objeto de nuestra prueba es una camiseta interior o primera capa sin mangas. Al igual que otras marcas nacionales e internacionales, en HG apuestan por las prendas de compresión de manera que esta camiseta está diseñada para proporcionar compresión en las zonas que se necesita. Por ello está compuesta de diferentes paneles o zonas de compresión que se pueden diferenciar a simple vista.

Otro detalle de calidad de esta prenda es la ausencia de etiquetas, toda la información sobre tallaje, manufactura, cuidados, etc. está tejida en el dobladillo de la prenda.

Ajuste: Como sucede con este tipo de prendas hay que tener un poco de cuidado al elegir la talla. Una vez hecho esto, la prenda se ajusta a nuestro cuerpo como un guante, como si fuera una segunda piel, sin arrugas ni pliegues. El tacto del tejido es muy agradable.

Sobre el terreno: Según el fabricante es una prenda `termorreguladora´, esto quiere decir que no simplemente proporciona calor como una prenda térmica al uso sino que regula la temperatura del cuerpo tanto si la temperatura exterior es mayor como si es menor que la del cuerpo. Para comprobarlo hicimos dos pruebas, una en verano y otra en invierno.

En verano la prenda se puede llevar como única capa, su perfecto ajuste y su atractiva estética la hacen ideal para nuestras salidas veraniegas así que nos enfundamos en nuestra camiseta y salimos a rodar.

Nada más comenzamos a sudar notamos como el sudor no se acumula ni sobre nosotros ni en la prenda sino que se evapora fácilmente. Avanzamos kilómetros y pasan las horas y la prenda mantiene siempre el mismo grado de humedad, el suficiente para refrescarnos pero sin llegar a empaparse y ser incómodo. Incluso llevando nuestra mochila nos sentimos cómodos.

Para nuestra prueba en invierno hicimos varias salidas tanto en bicicleta como corriendo. La usamos como primera capa llevando simplemente una chaqueta encima. Al contrario que en el verano, en el invierno la temperatura ambiente es inferior a la corporal y al correr generamos mucho más calor corporal y como resultado sudamos más. Al mantener el sudor alejado del cuerpo nos proporciona un alto grado de confort y estaremos más cómodos durante muchos kilómetros.

Conclusión: Tenemos que decir que esta camiseta nos ha sorprendido muy gratamente por lo bien que se ajusta, por lo agradable de su tacto y por lo bien que hace su función manteniendo nuestro cuerpo seco y a la temperatura correcta. Además la podemos usar tanto en verano como en invierno.

A todo esto hay que sumar que está fabricada cien por cien en España y que la empresa Sport HG está llevando a cabo una gran labor de apoyo a los deportistas y a las pruebas deportivas con su programa de patrocinios.

Ventajas:
- Ligereza.
- Ajuste.
- Transpirabilidad.
- Antiolor.

Inconvenientes:
- A día de hoy nos puede resultar difícil encontrar el producto en tiendas físicas dependiendo de dónde vivamos, pero, aunque sabemos que es una empresa en expansión, podemos encontrar sus productos en varias tiendas on-line.


Manguitos Active Plus Technical Line de Sport HG

Manguitos Active Plus Technical Line de Sport HGEn la misma línea que la camiseta, los manguitos de Sport HG están diseñados para proporcionarnos compresión a la vez que regulan la temperatura y evacuan el calor. La construcción es muy similar, con costuras planas y zonas de compresión diferenciadas. En concreto la parte alta es la que ofrece mayor compresión a la vez que cumple la función de sujeción para que el manguito no se nos vaya bajando a medida que pasa el tiempo. Esta banda de sujeción al ser mucho más ancha de lo habitual evita las típicas marcas del elástico en nuestro brazo.

Sobre el terreno: Cuando estamos en esas épocas del año en que no hace demasiado frío pero tampoco calor, o cuando salimos muy pronto o vamos a volver muy tarde, es cuando no debemos olvidarnos de llevar nuestros manguitos.

Son muy elásticos y se adaptan perfectamente. El tacto es muy agradable y son fáciles de poner y quitar, incluso sin bajarnos de la bici.

Nos ha sorprendido que incluso a comienzos de verano son unos grandes aliados ya que nos protegen del fresco de las primeras horas de la mañana además de protegernos del sol sobre todo a aquellas personas que somos de tez clara y todo ello sin agobiarnos por el calor gracias a su función termorreguladora.

Los hemos probado en duatlones y triatlones, pruebas en las que al combinar la bicicleta y la carrera a pie los podemos necesitar en un sector sí y en otro no, de manera que podemos ponérnoslos y quitárnoslos sin perder un segundo.

Conclusión: Dada su versatilidad y comodidad es una prenda que no debería faltar en el armario de ningún deportista ya sea ciclista, corredor, triatleta, etc. Son ligeros y los podemos llevar en cualquier bolsillo.

Ventajas:
- Ligereza.
- El elástico no produce marcas en el brazo.
- Fáciles de poner y quitar.

Inconvenientes:
- Al igual que los demás productos de la marca, la disponibilidad en tiendas. Algo que solucionamos gracias a diversas tiendas on-line.


Encontrarás más información sobre Sport HG en www.sporthg.com

Probador: Miguel Martínez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo