Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/12/2013.

Movistar cancela el fichaje de Alejandro Marque tras las "comprobaciones oportunas"


Movistar cancela el fichaje de Alejandro Marque tras las "comprobaciones oportunas"

El equipo ciclista Movistar ha anunciado, "realizadas las comprobaciones oportunas", la cancelación del fichaje de Alejandro Marque, ganador de la Vuelta a Portugal, que ha dado positivo en la carrera lusa aun cuando alega que disponía de prescripción médica y autorización para tomar el producto.

"Abarca Sports, en vista de las informaciones aparecidas en la prensa en el día de hoy, y realizadas las comprobaciones oportunas, comunica que D. Alejandro Marque, ciclista que debía integrarse en la plantilla de Movistar Team para la próxima temporada, no formará parte del equipo, por lo que el contrato suscrito entre las partes no entrará en vigor el 1 de enero de 2014", explica el equipo.

Marque, cuyo positivo fue revelado hoy por El País, ha asegurado en un comunicado que disponía de prescripción médica y autorización para tratarse con productos que contenían Betametasona, sustancia que se le detectó en un control de dopaje en la ronda lusa.

Según El País, el producto hallado en su orina es betametasona, un glucocorticoide, un grupo de sustancias prohibidas en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cuando se administran por vía oral, intramuscular, intravenosa o rectal, pero permitidas en infiltraciones y por vía dérmica.

El diario apunta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya ha enviado el expediente de Marque a la Federación Española, cuyo Comité de Competición ha comenzado a instruirlo esta misma semana.

En su comunicado, Marque informa en primer lugar de que "la Betametasona es un glucocorticoide que se utiliza en medicina por sus propiedades inmunosupresoras y antiinflamatorias, es una sustancia permitida, sólo se ve limitado su uso dentro de competición y así aparece recogido en las Lista de Sustancias Prohibidas de la AMA S9".

El ciclista, que había firmado con el Movistar para incorporarse en enero, señala que al no mejorar de los problemas en la rodilla, ante la cercanía de la Vuelta a Portugal fue "infiltrado con este principio en dos ocasiones".

"Tanto mi equipo como la UCI tenían total conocimiento del uso de esta sustancia, tal y como aparece debidamente justificado en la correspondiente `AUT´" (exención terapéutica), señala.

"Asimismo, cuando fui sometido a control antidopaje, se lo comuniqué oralmente al comisario competente, e incluso yo mismo lo he reflejado de manera escrita en el formulario de control", afirma Marque, quien asegura que por lo tanto no existió por su parte "intención alguna de ocultación o reserva en el uso de la sustancia mencionada (betametasona)".

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo