Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/12/2013.

López Cerrón lamenta que la crisis haya provocado desaparición de equipos


López Cerrón lamenta que la crisis haya provocado desaparición de equipos

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha lamentado que la crisis económica haya provocado la desaparición de equipos españoles en los últimos años, como el Andalucía y el Euskaltel, y la falta de apoyo para poner en marcha otros proyectos deportivos.

El dirigente ha dicho, durante la Gala Andaluza del Ciclismo que se celebra en Almuñécar (Granada), que confía en que la situación cambie en los próximos meses y surjan nuevos conjuntos en la categoría profesional y continental.

"Contamos con ciclistas jóvenes que merecen una oportunidad de llegar a profesionales, pero los problemas económicos han sido decisivos para que no den ese paso", ha comentado.

También ha lamentado que ciclistas con un gran historial, como Samuel Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, no cuente con equipo actualmente.

"Es una pena que un corredor de su valía e historial no disponga de un conjunto y espero que lo encuentre, aunque también es cierto que la mayoría de sus compañeros del Euskaltel han encontrado una formación", ha subrayado el directivo.

López Cerrón, que cumplió hace unos días su primer aniversario como presidente de la Federación Española, ha hecho un análisis positivo de su mandato en el apartado deportivo al argumentar que España ha conseguido medallas en la mayoría de las competiciones internacionales en las que ha participado.

"Las limitaciones presupuestarias por la deuda acumulada por los anteriores dirigentes y la reducción de ayuda del Consejo Superior de Deportes, como a todas las federaciones, no ha impedido que hayamos brillado en las pruebas de ruta, trial, pista y bicicleta de montaña", ha señalado López Cerrón quien ha recordado las preseas de plata y bronce conseguidas en el Mundial por el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez y el murciano Alejandro Valverde.

"Fue una pena que no lográramos el oro, pero antes de la prueba hubiéramos firmado la plata y el bronce en una carrera tan exigente y competitiva como el Mundial", ha concluido el presidente de la Federación Española.

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo