Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 16/12/2013.

Óscar Pujol, satisfecho tras el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia


Óscar Pujol, satisfecho tras el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia

El ciclista catalán Óscar Pujol (MMR Mallatalud) se mostró muy satisfecho con su cuarta posición en el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia -tercera plaza élite-, una posición que logró alcanzar a pesar de partir en la tercera línea de la parrilla y con los nervios a flor de piel.

El infatigable corredor catalán relataba así su carrera: "Verme tan lejos en la línea de salida me ha generado muchos nervios, pero de pito he conseguido ir remontando hasta llegar al séptimo puesto", comenta con orgullo. Sin embargo, una cinta de las que marcan el recorrido se interpuso en su primer asalto al podio. "La enganché con el manillar y volé literalmente hasta caer en los brazos de un árbol, que amablemente me devolvió al suelo", comentaba entre risas mientras chequeaba su pierna, aún enrojecida por el raspón.

Posteriormente, tuvo que volver a empezar de nuevo. "El árbol fue como cuando jugando a la oca caes en el puente y te lleva la corriente, pero al revés... me caí hasta el puesto 15", bromeaba, pero la guerra a la mala suerte estaba declarada: "Yo ya estaba en modo gas, así que de nuevo a saco hasta que me quedé a 8 segundos de Larrinaga y Lastra, pero a falta de dos vueltas pagué los excesos y tuve que conformarme con mantener la posición", finalizaba con una pizca de resignación.

Pero tras la conclusión de la prueba, Pujol no dejaba de sonreír, no era para menos. "Saco muchas cosas positivas de mi primer año en ciclocross: he subido unos puestos en el ranking de la Federación, he mejorado mucho sin tomármelo demasiado en serio, algo que realmente ni imaginaba a principios de temporada, pero sobre todo me quedo con el cariño del público en cada carrera. El de hoy parecía sacado de una etapa de la Itzulia, ha sido un subidón", concluía a través de una sonrisa que prácticamente tocaba los dos lóbulos de sus orejas. Además, Óscar también tiene palabras de agradecimiento hacia su equipo, el MMR, por todo el apoyo que ha recibido a nivel de material además de por el buen ambiente reinante dentro del equipo: "es una gozada estar con ellos", señalaba.

A partir de ahora, Óscar levantará el pie. "Me relajaré un poco, que ya ni me acuerdo qué fin de semana no me he puesto un dorsal y también pensando en disfrutar las navidades, pero mirando de soslayo el Campeonato Nacional de enero". Que así sea. Aunque seguro que pronto volverá a la rutina. Es raro verle dejar una bicicleta en tercera línea.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo