SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/12/2013.

Seis equipos locales y seis extranjeros comienzan la Vuelta a Costa Rica


Seis equipos locales y seis extranjeros comienzan la Vuelta a Costa Rica

Un total de seis equipos locales y seis extranjeros comenzarán mañana la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica 2013, que concluirá el próximo día 29 tras 1.530 kilómetros recorridos en 12 etapas.

Los conjuntos internacionales que competirán este año en Costa Rica son el ruso Rusvelo, el colombiano Colombia FR, el Canels Turbo mexicano, el For The Planet canadiense, y las selecciones de Guatemala y Cuba, que en total suman 46 ciclistas.

Los restantes 42 ciclistas son locales que pertenecen a los equipos Coopenae Movistar Economy, Ciclo Olman Ramírez, BCR Pizza Hut, Agricenter Coronado Hotel Los Lagos, y Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón.

La primera etapa de la prueba se realizará mañana en la calurosa y húmeda costa del Caribe de Costa Rica, en un trayecto de 134,4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Limón, pasando por las comunidades de Bribri y Puerto Viejo.

El colombiano Óscar Sánchez, ganador de la edición del año pasado, no estará presente este año para defender su título, lo que en teoría abrirá las puertas para que los locales recuperen la gloria.

Los equipos cubanos, asiduos participantes de la carrera, suelen ser protagonistas en etapas planas, mientras los colombianos son especialistas en la montaña.

Este año la vuelta tendrá muchas etapas planas y visitará prácticamente todo el país, desde el Caribe hasta el Pacífico, la lluviosa zona norte y el centro del país, donde se ubica la capital San José, sitio en el que terminará la prueba.

La primera etapa con fuerte montaña será la sexta, en la que los ciclistas saldrán de Santa Cruz, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), casi a nivel del mar, y llegarán a San Ramón a unos 1.120 metros sobre el nivel del mar.

La séptima etapa será una contrarreloj individual de 10,7 kilómetros, al igual que la penúltima del día 28, pero ésa será de 39,4 kilómetros.

El cierre de la vuelta se llevará a cabo el 29 de diciembre con la llamada etapa `reina´ entre Pérez Zeledón (sur) y San José, la cual presenta a los ciclistas el reto de escalar el Cerro de la Muerte y emprender luego un vertiginoso descenso hacia la capital.

Ese día los ciclistas saldrán de Pérez Zeledón a 721 metros de altitud y en apenas 72 kilómetros ascenderán hasta los 3.150 metros sobre el nivel en la cumbre del Cerro de la Muerte, para después avanzar otros 85 kilómetros en el descenso hacia San José, ubicado a una altitud de 1.246 metros.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo